Una delegación de la Cámara ha asistido en Madrid al Encuentro Empresarial de las Cámaras

Con el lema “La apuesta de las Cámaras europeas para el despegue económico”


 

Una delegación de miembros del Pleno de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, encabezada por el presidente, Mariano León, ha participado hoy en Madrid en el Encuentro Empresarial que bajo el nombre de “La apuesta de las Cámaras europeas para el despegue económico” se ha celebrado con asistencia de miembros del gobierno de España, de destacados líderes de Cámaras de varios países europeos, así como de importantes empresarios españoles.

Este Encuentro Empresarial ha analizado en cuatro sesiones de trabajos temas tan importantes para las Cámaras como la apuesta por la competitividad en Europa, la mediación y el arbitraje, la formación profesional dual o la internacionalización, todos ellos que tienen y van a tener un desarrollo importante en el nuevo mapa de las Cámaras españolas.

García-Legaz: “aumentar la base exportadora española

El Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha puesto de manifiesto que las Cámaras de Comercio pueden contribuir eficazmente a aumentar la base exportadora española y diversificar los mercados de exportación, gracias a su capilaridad territorial y las nuevas funciones que contempla la futura Ley. En este sentido, ha añadido que la nueva Ley establece el Plan Cameral de Internacionalización y el Plan Cameral  de Competitividad como pilares fundamentales de la actuación de las Cámaras en el futuro. También ha anunciado que la futura Cámara de España será la coordinadora y vertebradora de la red de Cámaras en el exterior.

García-Legaz que ha participado en la cuarta sesión de la jornada, dedicada a la Internacionalización, junto al Consejero y Director General de Estrategia de Banco Santander, Juan Rodríguez Inciarte, y el Consejero Delegado de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria de Alemania, Martin Wansleben, ha destacado que España está ganando competitividad de modo sólido y equilibrado.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel, ha declarado que más de 3 millones de pymes nos necesitan para poner su capacidad emprendedora en la contribución a la gran tarea  de la recuperación económica. Así lo ha puesto de relieve durante el acto de inauguración del Encuentro Empresarial “La apuesta de las  Cámaras por el despegue económico”, que se ha celebrado en Madrid, organizado por el  Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria,  ha subrayado que las Cámaras tienen un papel muy activo que jugar, contribuyendo a asentar las bases de la recuperación económica, aprovechando la experiencia y el capital humano acumulado durante su contrastada trayectoria.