Una decena de empresas se forman con la Cámara y el CEEI en seguridad de la información

El taller ‘Aspectos básicos en la Seguridad de la Información’, cofinanciado por la Diputación Provincial, ha abordado con los profesionales participantes la importancia de que las empresas estén protegidas y se anticipen a los riesgos que conlleva la tecnología.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han reunido a una decena de empresas en el taller ‘Aspectos básicos de la seguridad de la información’ cofinanciado por la Diputación Provincial de Ciudad Real. En el mismo, todos los participantes han abordado la importancia de estar protegidos frente a los potenciales riesgos de las nuevas tecnologías.

Durante esta sesión formativa se ha puesto de manifiesto que hoy en día resulta difícil no ser consciente de la importancia que han tomado los riesgos vinculados a la tecnología en nuestra sociedad. De hecho, se ha incidido en que las organizaciones dependen en mayor medida de la tecnología para sobrevivir en plena transformación digital, por lo que resulta indispensable establecer rigurosas medidas de protección para enfrentarse a amenazas cada vez más sofisticadas. 

Para evitar cualquier problema, durante el taller se ha señalado que el único paso posible debe ser desarrollar capacidades de anticipación, protección y respuesta ante situaciones de riesgo. Algo que han trabajado todos los asistentes de manera muy práctica con el objetivo de poder aplicar todo lo aprendido de forma inmediata en sus empresas. 

El programa del taller, que se ha dirigido a empresarios, gerentes de empresas y pymes y directivos en general, emprendedores, responsables de sistemas de información, responsables y técnicos de seguridad de la información; ha tocado aspectos como la identificación, protección y respuesta ante una amenaza de ciberseguridad, la protección de datos sensibles, y las principales herramientas para hacer frente a estas necesidades. Desde la Cámara y el CEEI se ha recordado a todos los participantes la importancia de manejar todos estos conceptos en un mercado en el que las nuevas tecnologías tienen cada vez mayor peso y en el que la digitalización se antoja como un elemento fundamental para cualquier empresa.