Última sesión de trabajo de los alumnos del Centro Yuzz de Ciudad Real

Antes de las vacaciones navideñas


 

Los alumnos del programa Yuzz en Ciudad Real finalizaron el pasado jueves sus sesiones formativas de este trimestre, con una charla y posteriores reuniones de trabajo con miembros del voluntariado senior de la fundación Secot que participa en este programa nacional, que impulsa la Fundación Banesto en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y la Cámara de Comercio de Ciudad Real, que acoge el Centro Yuzz.

Esta II convocatoria del programa Yuzz en Ciudad Real, en la que participan 16 jóvenes con 14 ideas de base tecnológica, previamente seleccionados entre los candidatos presentados, va a permitir a estos emprendedores recibir durante los siete meses de duración del programa el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado, con el apoyo de una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, y todo el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial. 

El programa Yuzz, impulsado por la Fundación Banesto arrancó en el año 2009 con dos centros de formación en Barcelona y Madrid y en la edición 2012-2013 llega a 33 ciudades de toda España. En las ediciones anteriores se constituyeron 400 empresas tecnológicas. La Cámara de Ciudad Real acoge uno de los dos únicos Centros Yuzz de la región.

Los tres mejores proyectos a nivel nacional recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros, para colaborar en la materialización de su idea empresarial para poner en marcha su negocio. Asimismo, los mejores participantes, de entre todos los centros YUZZ, viajarán a Silicon Valley (EE.UU)  para conocer en primera persona el mayor centro de la innovación mundial y origen de empresas como Google, eBay o Hewlett-Packard.