Terminan los cursos de Vigilante de Seguridad en Manzanares y Puertollano

Se han desarrollado en el marco del Programa PICE, dirigido a jóvenes menores de 30 años


 

Un total de 32 jóvenes han terminado los cursos de Vigilante de Seguridad que han tenido lugar en las localidades de Manzanares y Puertollano, y que, a lo largo de 150 horas, han permitido a estos jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, obtener el título para poder acceder al examen oficial. Además, han recibido un curso de 65 horas de Inglés. 

Estas formaciones, que se enmarcan en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que la Cámara de Comercio lleva desarrollando desde el año 2015 con el objetivo de contribuir a mejorar la empleabilidad juvenil, han sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares y de Puertollano, gracias al convenio de colaboración firmado entre sendos consistorios y la Cámara de Comercio, en aras de fomentar el empleo juvenil de estas localidades. 

El Programa PICE ofrece ayudas de 4.950 € a las empresas que contraten a estos jóvenes por un período mínimo de 6 meses a jornada completa. Para más información sobre estas ayudas, pincha aquí