Una treintena de técnicos de comercio exterior y gerentes de las empresas participantes en el Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro) financiado por la Diputación Provincial y desarrollado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real han participado en una jornada sobre certificaciones de seguridad y calidad alimentaria que ha tenido lugar en la sede de la institución cameral. Esta jornada ha abordado una materia que se erige como elemento diferenciador para las empresas que buscan posicionarse de manera más ventajosa en los mercados exteriores.
En este sentido, durante la jornada se indicó que las opciones en materia de certificación son múltiples, siendo de vital importancia para la empresa conocer los criterios que le ayudarán a seleccionara aquella certificación que más se ajuste a sus necesidades y que le ayude a conseguir sus objetivos. Para ello, se disertó sobre las particularidades, ventajas y desventajas, así como el proceso de certificación y el alcance del mismo.
El programa de la jornada impartida por Vanessa Rebate Gilarte, Gerente de Adecal Tecnología y Seguridad Alimentaria, tocó puntos como las certificaciones más demandadas en el sector agroalimentario: BRC, IFS, ISO 9001, SAE, FACE; los tipos de auditorías, los módulos voluntarios, los requisitos demandados para las instalaciones, las necesidades en materia documental y las auditorías.
El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro) financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real incide en la promoción empresarial y en la ayuda a la internacionalización de pymes y cooperativas, al tiempo que aborda la capacitación y la empleabilidad de titulados universitarios en el sector agroalimentario, de vital importancia en el tejido económico ciudadrealeño.