Rascomras y Quesos La Torre, seleccionados para la final del Concurso de Emprendedores Aprende a Financiarte

• El proyecto ganador tendrá un premio de 3.000 euros para comenzar el negocio.

• El proyecto Quesos La Torre de La Roda, fabricación y elaboración de quesos artesanales con técnicas novedosas, y Rascomras, empresa de base tecnológica basada en la impresión 3D, competirán en Madrid el próximo día 25 con otros ocho finalistas.


 

Ciudad Real, a 19 de noviembre de 2015. Diego Gómez Marín y Juan Manuel Aroca Sáez representarán a Castilla-La Mancha el próximo día 25 en la final nacional del Concurso de Emprendedores Aprende a Financiarte, tras ser seleccionados en la semifinal de ámbito regional celebrada en la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Un total de 11 proyectos han sido presentados ante un jurado, integrado por José Manuel Campillo Antolinos, Secretario General del Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha, Antonio Legorburo Serra, en representación de la Universidad de Castilla-La Mancha Director de UCLM Emprende, Manuel Roque Muñoz, Director de Expansión de  Inverclm, y Jose María Cabanes Fisac, Secretario General del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real (CEEI).

Quesos La Torre de La Roda, el proyecto de Juan Manuel Aroca, un entusiasta del queso que busca la innovación en un sector tradicional, se basa en la fabricación y elaboración  de quesos artesanales realizados con técnicas novedosas aprendidas en Francia con formatos, colores, texturas y sabores diferentes.

Por su parte, Diego Gómez, ha defendido su proyecto Rascomras, una empresa de base tecnológica basada en la en la impresión 3D. Según ha explicado en su exposición, “la impresión 3D ya es un hecho constatado que está generando unos ingresos anuales de más de 8 mil millones de dólares y se estima que superará los 22 mil millones de dólares en 2020. Nuestro proyecto tiene todos los campos de la impresión 3D recogidos, una impresora 3D mejor que la de la actual competencia, una plataforma de objetos 3D única en su forma, editores 3D intuitivos únicos que hacen más fuerte el producto completo y el primer Sistema Operativo intuitivo para impresoras 3D”

Entre los criterios que el Jurado ha tenido en cuenta a la hora de valorar los proyectos presentados destacan: el carácter innovador del producto y/o servicio, la viabilidad del plan de negocio, el compromiso del Emprendedor, las necesidades para su puesta en marcha, y el alcance global del proyecto (posibilidades de expansión).

Los dos emprendedores castellano manchegos, junto con el resto de finalistas regionales de Galicia, Extremadura, Murcia, Aragón y Canarias, acudirán a la final nacional celebrada en Madrid, el 25 de noviembre durante el Foro Nacional Aprende a Financiarte. Allí los emprendedores deberán explicar tanto al jurado como a una nueva mesa de inversores su proyecto. Ese día se conocerá el ganador del II Concurso de Emprendedores de la Cámara de Comercio de España, que recibirá como premio 3.000 euros.

Este concurso se enmarca dentro del programa Aprende a Financiarte, una  iniciativa de la Cámara de España para ayudar a pymes, autónomos y emprendedores a encontrar la financiación que necesitan para iniciar o continuar su actividad empresarial.