Pymes de la provincia analizan la Responsabilidad Social como herramienta competitiva

• La Jornada, organizada por la Cámara de Comercio, a través del Programa Feria del Conocimiento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y en colaboración con AC+ Consultores y Bureau Veritas, contó con la presencia de veinticinco empresas de la provincia.


 

 Ciudad Real, a 16 de diciembre de 2015. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, a través del Programa Feria del Conocimiento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y en colaboración con AC+ Consultores y Bureau Veritas, organizó una Jornada gratuita en la que dieron a conocer la importancia de la Responsabilidad Social para las empresas como elemento para aumentar el valor de las mismas. 

Con el objetivo de interiorizar sobre la RSE en las empresas, las Pymes participantes abordaron casos prácticos, además de analizar diversas iniciativas al respecto.

La apertura de la jornada corrió a cargo de Enrique Quejido, director de Relaciones Institucionales en Bureau Veritas Certificación, quien dio a conocer las ventajas que aporta la Responsabilidad Social Corporativa como herramienta de mejora competitiva así como las herramientas para poder aplicarla. 

Por su parte, Fernando Redondo, Director de AC+ Consultores expuso a las empresas los diferentes modelos de gestión en materia de Responsabilidad Social, así como una visión práctica del Sistema de gestión ética y socialmente responsable según SGE 21. 

En la última parte de la jornada se presentó un caso de éxito de la aplicación de la Responsabilidad Social en una empresa de la provincia, Mostos Españoles, de la mano de Petra Torres, Directora de Medio Ambiente, PRL y RSC de Mostos Españoles S.A.

La Jornada concluyó con una mesa redonda donde las empresas analizaron la Responsabilidad Social y el incremento de valor que supone su implantación en las empresas.

De esta manera, la Cámara refuerza su compromiso formativo con las Pymes y emprendedores con el objetivo de responder a las necesidades del mercado laboral y a los continuos cambios que experimentan los diferentes sectores productivos.