Programa IMPULSA AGRO: abierto el plazo de inscripción para empresas

La Diputación Provincial de Ciudad Real mantiene su compromiso y apoyo incondicional al sector agroalimentario de nuestra provincia lanzando la segunda edición del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y PYME’s Agroalimentarias, el Programa “IMPULSA AGRO”


 

Ciudad Real, 7 de Marzo de 2016. La Diputación Provincial de Ciudad Real mantiene su compromiso y apoyo incondicional al sector agroalimentario de nuestra provincia lanzando la segunda edición del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y PYME’s Agroalimentarias, el Programa “IMPULSA AGRO”.

Para esta segunda edición, que comprende el período 2016-2017, el Programa queda abierto, además de a cooperativas, a pequeñas y medianas empresas agroalimentarias de la provincia de Ciudad Real.

Los principales objetivos que persigue el Programa, son:

·         Mejorar la competitividad de las Cooperativas y PYME’s agroalimentarias de nuestra Provincia.

·         Impulsar su desarrollo en los mercados exteriores.

·         Fomentar la cultura empresarial en sus organizaciones.

·         Difundir una imagen moderna y profesional de las cooperativas y PYME’s agroalimentarias de Ciudad Real en todos los ámbitos de su actividad.

Pueden ser beneficiarios del Programa:

·         Las Cooperativas participantes en la pasada edición ImpulsaCoop 2014/2015, con interés en continuar en la nueva edición y con clara vocación internacional.

·         Las Cooperativas no participantes en la edición anterior, que justifiquen actividad comercial exportadora en el último año y tengan una clara vocación internacional.

·         PYME’s agroalimentarias no participantes en la edición anterior, con orientación internacional y una facturación anual comprendida entre 600.000,00 y 2.500.000,00 euros anuales.

La Cámara de Comercio realizará una evaluación de las empresas solicitantes, analizando su posicionamiento comercial y nivel de desempeño en las diferentes áreas de gestión.  La aceptación en el Programa queda sujeta a un resultado positivo en dicho Diagnóstico.

El Programa tendrá una duración comprendida entre los años 2016 y 2017 y se estructurará alrededor de los siguientes ejes de trabajo:

1.    Trabajo individualizado con la empresa: diseño y ejecución de un Plan de mejora de la comercialización, adaptado a las necesidades específicas de cada empresa. Para ello, el Programa apoyará a los participantes con los siguientes recursos:

1.1.  Consultoría especializada en materia de internacionalización

1.2.  Asignación de un Técnico en Comercio Exterior que se incorporará a la empresa durante un periodo máximo de 6 meses

1.3.  Una Bolsa de Gastos para afrontar financieramente la ejecución de las actividades recogidas en el Plan de mejora de la comercialización que se establezca

2.    Líneas de trabajo transversal, comunes a todas las empresas participantes:

2.1.  Acciones formativas, jornadas técnicas, encuentros empresariales.

2.2.  Actividades de promoción

Las solicitudes de inscripción de las empresas interesadas pueden remitirse a la siguiente dirección de correo electrónico: impulsa@camaracr.org  hasta el día 30 de abril de 2016. Las plazas son limitadas.

Toda la información detallada puede consultarse a través la web de la web de la Cámara (www.camaracr.org) en el siguiente hipervínculo.