Profesionales del comercio de Socuéllamos mejoran sus capacidades en un taller sobre técnicas de escaparatismo

El CEEI de Ciudad Real y la Cámara de Comercio, en colaboración con el Ayuntamiento de Socuéllamos y con financiación de la Diputación Provincial, han puesto en marcha este taller con el objetivo de seguir mejorando la formación y la competitividad de un sector con mucho peso en la economía provincial. La cita ha reunido a más de 20 inscritos.


 

Más de una veintena de profesionales del comercio de Socuéllamos ha participado en el taller ‘Técnicas de escaparatismo’ organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Ciudad Real y la Cámara de Comercio con la colaboración del Ayuntamiento la localidad y la Diputación Provincial de Ciudad Real. A través de este taller, y con el objetivo de que los profesionales de este sector actualicen y mejoren su formación, se ha trasladado a todos los inscritos nociones necesarias para gestionar a nivel estratégico, técnico y estético los elementos que conforman el escaparate de sus negocios.

El taller ha sido impartido por el experto en marketing y dirección comercial Ricardo Palomares, que ha subrayado durante las seis horas de formación que el escaparate es fundamental para cualquier comercio, ya que se trata de la primera imagen que percibe el cliente, por lo que cuidarlo y conseguir que destaque por encima del resto ofrece numerosas ventajas competitivas. Durante esta acción formativa se ha incidido en la necesidad sacar el máximo partido del escaparate a través de diferentes fórmulas; para ello, a lo largo de la formación se han tocado aspectos como la técnica de exposición, los elementos que conforman el escaparate, los materiales o el merchandising visual. Todos los inscritos en el taller han podido aplicar de inmediato en sus establecimientos comerciales estos conocimientos, ya que los mismos se han abordado de forma sencilla y ágil centrándose en casos reales. 

Durante la inauguración del taller, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara y técnico del CEEI, Mayte Carmona, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Socuéllamos y de la Diputación Provincial para la puesta en marcha de este taller, además de señalar la importancia de que el comercio, como el resto de sectores productivos, apueste por la formación y por las técnicas más novedosas para seguir creciendo y potenciando su competitividad. En este sentido, ha recordado que desde la Cámara y el CEEI se desarrollan a lo largo del año numerosas acciones por toda la provincia en la que, junto a las técnicas de escaparatismo, también se forma a los profesionales en aspectos como nuevas tecnologías, marketing o cuestiones fiscales. 

Por su parte, la concejala de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Socuéllamos, Mar Delgado, ha agradecido la labor de la Cámara de Comercio y el CEEI y ha manifestado que “este taller se puso en marcha atendiendo las demandas de los empresarios y comerciantes de la zona y estamos muy satisfechos por la gran afluencia que ha presentado”. El objetivo del mismo es que “consigan acceder a nuevas herramientas para que nuestro comercio se revitalice” poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación.