Presentado en la Cámara el proyecto “Centro de Asesoramiento Empresarial de la Provincia de Ciudad Real”

Impulsado por la Asociación Alto Guadiana Mancha y con la participación de Grupor de Desarrollo Rural


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha acogido hoy la presentación del Proyecto “Centro de Asesoramiento Empresarial de la Provincia de Ciudad Real”, que coordina la Asociación Alto Guadiana Mancha y en el que participan los Grupos de Desarrollo Rural: Cabañeros, Montes Norte, MonteSur, Tierras de Libertad y Alto Guadiana Mancha.

El presidente de la Cámara, Mariano León, ha dado la bienvenida a los impulsores de esta iniciativa, que ha definido como “interesantísima”  para fomentar el desarrollo de la provincia.

Posteriormente  ha intervenido el presidente la Asociación Alto Guadiana Mancha y alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez Carretón, quien tras las dar las gracias al presidente cameral por ceder las instalaciones para la presentación,  ha informado a los periodistas presentes de este Centro de Asesoramiento Empresarial en Internet, “un innovador servicio en formado MOOC(asesoramiento y formación masiva) que en soporte audiovisual se destinará a empresarios, emprendedores, estudiantes, técnicos, trabajadores o desempleados.

Sobre las ventajas, Jiménez  ha destacado el abaratamiento de costes, el acceso masivo y simultáneo  a muchos usuarios, fácil acceso, contenidos en vídeo  y acceso multiplataforma, destacando la importancia de la colaboración entre administraciones para este proyecto .

Los planes de asesoramiento disponibles de este nuevo centro van desde planes de calidad, a community manager, contabilidad y administración, instrumentos financieros, gestión, innovación, marketing digital, registro de marcas, trámites administrativos, E-Branding, internacionalización o creación de webblogs.

El presidente de Recamder, Angel Exojo, presente en el acto, ha defendido el valor de los Grupos de Desarrollo Rural en apoyo a los empresarios y emprendedores “a pie de campo” para potenciar y dinamizar las economías de nuestras zonas y de este proyecto ha dicho “que es un paso más y nos asemeja a una escuela de negocios”.

Posteriormente y en una de las salas de la Cámara ha tenido lugar la presentación de este nuevo  “Centro de Asesoramiento Empresarial de la Provincia de Ciudad Real” a representantes de la Asociación Alto Guadiana Mancha y de los Grupos de Desarrollo Rural: Cabañeros, Montes Norte, Montes Sur, Tierras de Libertad y Alto Guadiana Mancha.