Presentado el I concurso fotográfico de instagramers Ciudad Real para fomento del turismo en la provincia

José Mª Cabanes anima a las empresas a entrar en las redes sociales


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha acogido hoy la presentación del I Concurso Fotográfico de Instagramers Ciudad Real, comunidad oficial del Grupo Internacional Instagramers, para fomentar el turismo de Ciudad Real y su provincia, iniciativa presentada por el vicepresidente de la Cámara  y miembro de Instagramers Ciudad Real, José María Cabanes, quien ha recordado que nace de la 1ª edición del Curso Superior de Community Management que se desarrolla desde hace dos meses en la Cámara y en donde se ha creado Instagramers Ciudad Real.

Cabanes ha dicho que todo lo que tiene que ver con “social media” es estratégico para la Cámara y que del curso citado van a salir varios proyectos y algunas empresas participantes van a reorientar su actividad, así como que este concurso fotográfico va a ser positivo para el turismo de nuestra provincia.

Ana Ramírez de Arellano, manager de Instagramers Ciudad Real, ha recordado que esta es la primera red social gestionada por el móvil y dedicada a la fotografía, con más de 150 millones de usuarios y que bate récord, como que cada día sube 45 millones de fotografías, “en una revolución en la fotografía y el fotoperiodismo”, con un alcance mundial.

Ya hay 350 grupos de Instagramer en el mundo, entre ellos el creado en Ciudad Real, con unos 30 componentes, ha dicho la manager, que pone en marcha este I Concurso de Fotografía, abierto a todos, través de @igersciudadreal. Hasta hoy han recibido ya más de 600 fotografías. 

Gema Molina, coordinadora de contenidos de Instagramers Ciudad Real, ha dicho que se trata de hacer fotos de cualquier tema sobre Ciudad Real, con dos premios, uno a la foto más popular y otro a la más representativa, que elegirá un jurado y entregará los premios de los patrocinadores. El concurso está abierto hasta el día23  de diciembre y los ganadores se conocerán el día 30.

Instagramers Ciudad Real ha editado un vídeo para llamar la atención  y animar a los posibles concursantes a participar en esta primera estrategia para fomentar el turismo de Ciudad Real. 

El vicepresidente de la Cámara ha anunciado la celebración de otros próximos cursos de Community Management, dado el alto interés existente y la demanda de profesionales de este campo y ha invitado a las empresas de la provincia a entrar en el mundo de las redes sociales, “un intangible que va a producir beneficios y va a incentivar el turismo y la gastronomía en la provincia”.