Presentada ante los profesionales la campaña de promoción del comercio de Puertollano

La iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento de Puertollano pretende fomentar la actividad en estas fiestas en los negocios locales y se desarrolla en el marco del Plan de Comercio Minorista desarrollado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Cámara de Comercio de España con la financiación de la Secretaría de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).


 

El Ayuntamiento de Puertollano ha presentado oficialmente la campaña de promoción del pequeño comercio que se desarrollará en la localidad durante las fiestas de Navidad con el objetivo de potenciar las compras en estos negocios locales. Dicha campaña, puesta en marcha por el Consistorio con la colaboración de Fundescop, se desarrolla en el marco del Plan de Comercio Minorista desarrollado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Cámara de Comercio de España con la financiación de la Secretaría de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
La campaña, que contempla carteles, inserciones en mobiliario urbano, camisetas, pulseras, anuncios en prensa y un spot en salas de cine, tiene como lema principal “comprar en el comercio local tiene sentido” y se enfoca directamente a la importancia de estos negocios para el sentir y la realidad de una ciudad como Puertollano. Durante la presentación realizada ante cerca de medio centenar de comerciantes, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, destacó que es muy importante apoyar al comercio y mostró su confianza en que los puertollanenses se volcarán con esta campaña y con sus establecimientos. De hecho, subrayó la emoción que le ha hecho sentir esta campaña e invitó tanto a vecinos como a visitantes a conocer un comercio cercano, profesional y de calidad. Además, la alcaldesa destacó la colaboración de la Cámara de Comercio de Ciudad Real para hacer posible esta campaña.
En este sentido, el técnico del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Luis Enrique Rodríguez, se felicitó por el compromiso del Ayuntamiento así como por el apoyo de la Secretaría de Estado de Comercio y de Feder, al tiempo que comentó que desde la institución cameral se está llevando a cabo una importante campaña de formación con el objetivo de potenciar la competitividad y la profesionalización del pequeño comercio; algo en lo que también juega un papel muy destacado la Diputación Provincial de Ciudad Real. Por este motivo, aseguró a todos los comerciantes presentes en el acto que en la Cámara encontrarán siempre un aliado estratégico. La presidente de la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano, Delia Ruiz Zorrilla, también valoró la campaña y el apoyo de las instituciones y habló de la importancia de visitar y conocer el comercio local.
De este modo, apuntó a la calidad de los comercios de Puertollano e invitó también a los profesionales a seguir avanzando para ofrecer, como hasta el momento, los mejores servicios posibles a los clientes. Así, confió en conseguir el mejor futuro posible para este sector tan importante en la economía provincial.