Presentación del Programa Kit Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

La Cámara de Ciudad Real ha participado en el evento con una intervención sobre el cambio cultural que supone la digitalización en las empresas


 

En el día de ayer se presentó el programa Kit Digital, lanzado por el ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, destinado a promover la digitalización de pymes y autónomos y que constituye una de las actuaciones de mayor calado dentro del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con los fondos Next Generation EU. 

En un evento híbrido, con presencialidad en los recintos de IFEMA en Madrid, y la Fira de Barcelona, y retransmisión abierta en streaming, la vicepresidenta primera del gobierno y Ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha presentado las líneas y objetivos de este plan, cuyo objetivo es acelerar, a través de una inversión de 3.000 millones de euros hasta 2023, la transformación digital de un millón de pymes. El programa proporcionará a las empresas un “bono de digitalización” destinado a comprar soluciones digitales como la elaboración y gestión de páginas web, comercio electrónico, gestión de clientes, ciberseguridad, gestión de proveedores y oficina digital. 

En el acto han estado presentes, de forma virtual, las 60 Oficinas Acelera Pyme de España, encargadas en este caso de dar difusión, información, y acompañar a las empresas en la solicitud de estas ayudas. En concreto, la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Ciudad Real, ha sido seleccionada para participar en el evento, realizando una reflexión sobre el cambio cultural que necesariamente deben afrontar las empresas a la hora de abordar su transición digital, pues este es un proceso que afecta de manera transversal a toda la empresa. 

Con este programa, hasta 2023 se lanzarán varias convocatorias de ayudas, segmentadas por tamaño de empresa, para acceder a los bonos de digitalización. La primera, con una dotación de 500 millones de euros, irá dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores. 

Para acceder a las soluciones digitales personalizadas, las empresas interesadas deberán comprobar primero su nivel de digitalización a través de un test de autodiagnóstico, puesto a su disposición en la plataforma AceleraPyme. También pueden acceder a toda la información y recibir asesoramiento en la Oficina AceleraPyme de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.