Perú y Chile, Sudáfrica y Mozambique nuevas misiones comerciales de la Cámara

• El viaje a estos países tiene como objetivo estrechar lazos para facilitar vínculos comerciales con empresas de la provincia.


 

Ciudad Real, a 26 de enero de 2016. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, con el patrocinio de la Diputación Provincial, prepara una nueva misión comercial a Perú y Chile,  que se celebrará del 25 al 29 de abril, con el objetivo de encontrar distribuidores, agentes, socios o proveedores para las empresas participantes, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 17 de febrero, hasta agotar plazas. Asimismo, la institución cameral coordina una misión comercial a Sudáfrica y Mozambique, del 14 al 18 de marzo, y cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 1 de febrero.

Perú y Chile ofrecen oportunidades de negocio para empresas de los sectores como construcción y afines, bienes de equipo, ingenierías, servicios, medio ambiente, entre otros. 

No en vano, Perú y Chile serán dos de las tres economías latinoamericanas con un crecimiento más dinámico en 2016. Chile, es el país de la zona con una mayor estabilidad política y económica, presenta un bajo riesgo país y su deuda externa es baja y estable. En los últimos años ha seguido una política de apertura económica internacional con un continuo proceso de liberalización comercial que se ha ido materializando a través de la firma de acuerdos comerciales bilaterales, por lo que ha sido tradicionalmente uno de los mercados destino de las exportaciones españolas.

Por su parte, Perú, inició las reformas más tardíamente que su vecino del sur, pero se ha situado rápidamente a la cabeza del crecimiento regional. Con un crecimiento sostenido de su economía, un control de la deuda y de la inflación modélica en la región, importantes inversiones en infraestructuras y una clase media urbana con un poder adquisitivo en crecimiento. Perú se perfila como el mercado más prometedor en 2016 en el continente americano.

Se trata de una nueva misión comercial enmarcada en el convenio firmado entre la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio para desarrollar, a lo largo del presente año, dirigidas a empresas de todos los sectores y cuyo objetivo es tratar de ayudarles a iniciar, aumentar y consolidar el proceso de internacionalización de sus negocios, mejorando así su competitividad.

Sudáfrica y Mozambique

Asimismo, la Cámara de Comercio, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER),  coordina también una misión comercial a Sudáfrica y Mozambique que se celebrará del 14 al 18 de marzo y cuyo plazo de inscripción para las empresas participantes finaliza el próximo día 1 de febrero.

Actualmente la República Sudafricana, que cuenta con una población de 55 millones de habitantes y una renta per cápita media cercana a los 6.000 dólares, es una de las primeras economías del continente africano, además del  mayor importador, representando cerca del 30% del PIB del continente. Es un mercado con gran potencial de desarrollo que presenta una estructura económica propia de un país desarrollado y, gracias a la combinación de un mercado con gran potencial de desarrollo y una creciente apertura al exterior, ofrece grandes oportunidades a las empresas en numerosos sectores.

Mozambique está experimentando un crecimiento económico sostenido en los últimos años con una tasa media de incremento del PIB entre el 6% y el 8% en lo últimos quince años. Las inversiones previstas en el sector gasístico, los grandes proyectos de electrificación, así como las oportunidades en el ámbito de los agro-negocios y el turismo, hacen de Mozambique un país altamente interesante para las empresas castellano-manchegas ya que las posibilidades de crecimiento, además de sus necesidades de dotación de infraestructuras, bienes y servicios se va a mantener en un nivel muy elevado durante los próximos años.

Las empresas de la provincia que deseen conseguir socios comerciales en estos país, abrir mercados y conocer las posibilidades de llevar a cabo inversiones de forma recíproca pueden inscribirse a través de la web  de la Cámara www.camaracr.org .