Ocho empresas viajan con la Cámara a una misión en Arabia Saudita y Líbano

Dos países con grandes oportunidades para nuestras empresas


 

Ocho empresas de la provincia participan con la Cámara de Comercio de Ciudad Real en una misión comercial multisectorial a Riad y Jeddah (Arabia Saudita) y Beirut (Líbano) que se desarrolla la próxima semana. Esta misión, que se desarrolla en colaboración con la Oficina Comercial de España en Beirut y una consultora local, cuenta con el patrocinio de la  Diputación Provincial de Ciudad Real y parte el sábado de Ciudad Real.

Arabia Saudita, en donde se desarrolla la primera parte de la misión,  es  uno de los países con mayor proyección económica de la zona del Oriente Medio, gracias las extraordinarias reservas de petróleo y gas del país. Los beneficios obtenidos por la exportación de las reservas energéticas se ven reflejados en el crecimiento económico del país, con una renta per cápita elevada en la zona y un crecimiento económico en 2010 de un 5%. En la actualidad numerosas empresas españolas están invirtiendo en la zona.

Líbano

Por su parte, Líbano, donde la misión de empresas ciudadrealeñas llegará el miércoles, tiene una previsión de crecimiento cercana al 4% para 2012. La estratégica situación geográfica, en el cruce de tres continentes, y su arraigada tradición comercial otorgan a Líbano la peculiaridad de ofrecer un acceso natural a los mercados de otros países árabes. Las exportaciones españolas a Líbano están teniendo los últimos años una tendencia alcista. 

Las empresas ciudadrealeñas participantes son: Sistemas Limobel, S.L; Kripsol Export, S.L; Cojali, S.L; Renovables Sayju, S.L; Puertas Dayfor, S.L; Safermon, S.L; Parros Obras, S.L y Aglocons Rym, S.L.