Nuevas medidas de salud pública Nivel 3, y aplicación "Ocio responsable"


 

Tal y como anunciaba el Consejo de Gobierno, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó el día 12 de febrero Decreto 9/2021 y la Resolución de 11/02/2021, por el que se establecen nuevas medidas sanitarias que recuperan el Nivel 3 en todos los municipios de la región, salvo en Casarrubios, Fuensalida y Torrijos, manteniendo el toque de queda hasta las 22 horas y fijando el perimetraje solo a nivel regional.

Entre estas medidas, que se volverán a revisar en los próximos 10 días en función de la evolución de la situación epidemiológica, destacan las siguientes:

-  Supresión del servicio y el uso para el consumo de la barra en todos los bares, restaurantes y resto de establecimientos de hostelería. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá a un tercio del máximo que tuvieran establecido previamente.

-  Los espacios al aire libre de bares y restaurantes reducirán su aforo al 50 % del máximo que tuvieran establecido previamente, con distancia de al menos 2 metros entre las sillas de diferentes mesas, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas.

-  Cierre de bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares una hora antes del inicio del horario de restricción de movilidad nocturna establecido en este momento: 21:00 horas.

-  Las visitas guiadas a monumentos y lugares de interés cultural verán limitado el tamaño máximo de los grupos a 6 personas.

-  Academias, autoescuelas y otros centros de formación no reglada: disminuirán su aforo máximo al 50 % del habitual. Hoteles: sólo podrán contratar el 50 por ciento de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 25 por ciento.

-  Mercadillos y mercados al aire libre: mercadillos y mercados al aire libre deberán limitar el número de puestos instalados a 1/3 de lo previamente establecido. Se deberá asegurar una distancia de seguridad entre puestos de al menos 4 metros.

-  En las tiendas y demás establecimientos comerciales, se extremarán las medidas higiénico-sanitarias. Se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento. Los locales comerciales, incluyendo supermercados y centros comerciales, limitarán su aforo a un tercio del máximo.

Se ha puesto a disposición del sector de la hostelería y de la ciudadanía una aplicación móvil que permite que hosteleros y clientes colaboren registrando la entrada de usuarios en el establecimiento, a través de un código QR. El objetivo es que las Autoridades Sanitarias puedan hacer un estudio de los posibles contactos en caso de detectarse un caso de Covid-19. 

Más información sobre esta aplicación en https://ocioresponsable.castillalamancha.es/

ACCEDE AQUÍ AL TEXTO COMPLETO CON LAS NUEVAS MEDIDAS DE NIVEL 3
ACCEDE AQUÍ AL TEXTO COMPLETO CON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS EN HOSTELERÍA