Medio centenar de jóvenes inicia su formación con la Cámara de Comercio en el marco del Programa PICE en La Solana y Campo de Criptana

Los participantes en las acciones formativas que han comenzado en ambos municipios son desempleados menores de 30 años que tendrán acceso a un programa formativo que potenciará su capacitación en materias como habilidades sociales, idiomas y nuevas tecnologías.


 

Casi medio centenar de jóvenes desempleados menores de 30 años han iniciado su formación en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) gracias a la Cámara de Comercio de Ciudad Real. En concreto, estos jóvenes se formarán en aspectos como habilidades sociales, idiomas y nuevas tecnologías en dos grupos de trabajo que han comenzado su actividad en La Solana y Campo de Criptana y que tienen como objetivo mejorar la capacitación de los participantes para fomentar su acceso al mercado laboral.
La formación que acaba de arrancar en La Solana ha reunido a un total de 22 jóvenes, la mayoría graduados en ESO sin experiencia laboral, que abordarán aspectos que potenciarán sus opciones de inserción laboral. Una vez concluida esta acción formativa centrada en aspectos troncales del Programa PICE, estos jóvenes también tendrán la opción de participar en otros cursos más específicos en áreas como Community Manager y atención y gestión en el comercio.
Por su parte, Campo de Criptana ha acogido el inicio de otro programa formativo troncal en idiomas y nuevas tecnologías con otros 25 jóvenes que participarán en dichas acciones hasta el próximo 5 de abril.  Estas actividades, en línea con los objetivos del Programa PICE, pretenden contribuir a que los jóvenes inscritos amplíen notablemente sus competencias y conocimientos. 
El Programa Integral de Cualificación y Empleo, articulado con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, fomenta el acceso al mercado laboral de menores de 30 años a través de la formación e incentiva la contratación con bonificaciones y ayudas para las empresas. De este modo, el Programa Integral de Cualificación y Empleo también se revela como una gran herramienta para las empresas. Así, junto a la formación, ofrece a los empresarios ayudas y bonificaciones para la contratación de menores de 30 años que pueden llegar hasta los 1.500 euros y, en el caso de los emprendedores, ayudas de 1.800 euros para poder hacer realidad su propio negocio. La Cámara de Comercio de Ciudad Real se encuentra entra las cinco cámaras de España que consiguieron más inserciones laborales durante 2016 de la mano de este programa estatal.