Medidas de financiación para empresas y autónomos con motivo de la crisis del Covid-19


 

El Gobierno Regional de Castilla la Mancha pone en marcha hoy dos nuevas medidas para contener al máximo el impacto económico en nuestra región con motivo de la Crisis del COVID-19, 

    - La posibilidad de solicitar una moratoria del pago de cuotas de la financiación de préstamos, dentro del Programa Financia Adelante, a quienes se vean afectados por la crisis del COVID-19.

    - Una nueva línea de avales COVID-19 para pymes y autónomos, consensuada con las Entidades Financieras, que reducen al máximo su tramitación con coste 0.

La creación de esta nueva línea de aval, permitirá atender las necesidades de financiación derivadas, entre otros: pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante, otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias.

Se avalarán las operaciones que hayan sido propuestas por la entidad conforme a sus políticas de riesgos, previa remisión de la documentación considerada como necesaria para la solicitud, y la comunicación a la entidad de la aprobación por parte de Aval CLM SGR, se realizará en un plazo máximo de 72 horas.

La línea de créditos a corto plazo está dirigida a operaciones a 24 meses y dotada con 5 millones de euros, y la línea a medio y largo plazo está orientada al respaldo de operaciones de crédito de entre 2 y 5 años, y cuenta con una dotación inicial de 10 millones de euros. Estas cuantías se verán incrementadas en función de la demanda.

El plazo de solicitud será desde el 1 de abril de 2020 hasta el 30 de juniode 2020. Este plazo podrá prorrogarse por períodos de tres meses sucesivos hasta el 31 de diciembre de 2020 en caso de que Aval Castilla-La Mancha, S.G.R. así lo decida en función de la evolución de la situación de la crisis sanitaria.

Para más información sobre este asunto, la Consejería ha habilitado el buzón: covid19@avalcastillalamancha.es