Más de una veintena de profesionales participan en el taller ‘Cierre contable y fiscal’ de la Cámara de Comercio y Liberbank

La economista auditora y actuario de la Agencia Tributaria, Marisa Rey, acercó a los asistentes a cuestiones que afectan directamente al proceso de cierre del ejercicio contable de la empresa. El director de Empresas de Liberbank Ciudad Real, Pedro Bachiller, destacó la colaboración con la Cámara de Comercio y la importancia de la formación.


 

Más de una veintena de profesionales está participando en el taller ‘Cierre contable y fiscal’ que organizan la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real y Liberbank y que está siendo impartido por Marisa Rey, economista auditora y actuario de la Agencia Tributaria. Este taller, de marcado carácter práctico, está sirviendo a todos los participantes para abordar aspectos clave  en materia fiscal, además las novedades más recientes que afectan al proceso de cierre del ejercicio contable y fiscal de una empresa. 
En este sentido, a lo largo de la jornada, que tendrá continuidad el próximo 22 de noviembre, se está analizando la última reforma fiscal que ha entrado en vigor de forma escalonada durante los ejercicios 2015 y 2016. Una cuestión de mucha importancia para gerentes de empresas, responsables de las áreas contable, fiscal de análisis y gestión o directores económico-financieros. Durante la inauguración del taller, el director de Empresas de Liberbank Ciudad Real, Pedro Bachiller, destacó la colaboración de la Cámara de Comercio y la importancia de la formación y el asesoramiento para las empresas, algo en lo que también centra sus esfuerzos Liberbank en su apuesta por el tejido empresarial y por toda la sociedad ciudadrealeña.
Por su parte, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, agradeció la confianza de Liberbank en esta corporación y subrayó la calidad del programa de la mano de Marisa Rey. Asimismo, Cabanes incidió en la apuesta formativa de la Cámara de Comercio y en su papel como aliado estratégico de empresas y autónomos de toda la provincia.
Los más de 20 asistentes al taller se formaron en cuestiones como los objetivos de la reforma y sus principales novedades, la nueva estructura del impuesto en comparación con la normativa anterior, las diferencias conceptuales a nivel fiscal en relación con lo establecido a nivel mercantil, el cálculo y las reducciones de la base imponible o los regímenes tributarios especiales. Todos, aspectos muy vinculados a la actividad cotidiana de cada empresa y de mucha vigencia en la actualidad.