Más de una quincena de profesionales participan en el taller ‘Cierre contable y fiscal’ de la Cámara y Liberbank

El taller se enmarca en el Aula Permanente de Administración y Finanzas de la Cámara y Liberbank. Aborda aspectos de interés relacionados con la actividad de las empresas, así como las novedades que presenta el cierre del ejercicio en materia de fiscalidad.


 

Más de una quincena de profesionales participa en el taller ‘Cierre contable y fiscal’ que organizan la Cámara de Comercio de Ciudad Real y Liberbank y que está siendo impartido por el Centro Europeo de Estudios Profesionales. Este taller, de marcado carácter práctico, acerca a todos los participantes a aspectos clave  en materia fiscal, así como a las principales novedades que presenta el cierre del ejercicio en materia contable y fiscal.

En este sentido, a lo largo de esta acción formativa, de dos jornadas de duración, se analizarán aspectos como el esquema de los ajustes del resultado contable fiscal, el hecho imponible, los contribuyentes, el cálculo de base imponible, las reglas especiales de valoración, las reducciones o las deducciones y bonificaciones. 

Durante la inauguración del taller, que reúne a empresarios y autónomos de la provincia, el director de Empresas de Liberbank en Ciudad Real, Pedro Bachiller, destacó la colaboración de la Cámara y la importancia de incidir en formación y en el asesoramiento para las empresas, algo en lo trabaja de forma decidida Liberbank dentro de su apuesta por el tejido ciudadrealeño. Por su parte, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Mayte Carmona, agradeció la confianza de Liberbank en esta corporación y valoró la importancia de una acción formativa que cada año despierta el interés de empresas y autónomos por su aplicación directa a la realidad financiera de cualquier negocio en un momento tan importante como el cierre contable anual.

El taller ‘Cierre contable y fiscal’ se enmarca dentro del Aula Permanente de Administración y Finanzas que desarrollan Liberbank y la Cámara de Comercio y que ha venido tratando durante todo el año aspectos directamente relacionados con las demandas de las empresas y con su actividad cotidiana en un total de cinco acciones formativas.