Más de 60 emprendedores se forman en financiación en la Cámara


 

Ciudad Real, a 30 de enero de 2014. Emprendedores y empresarios de la provincia se han formado esta tarde en la Cámara sobre las distintas vías de financiación  y cómo prepararse para optar a las mismas, incrementando las posibilidades de obtener financiación y por tanto de viabilizar las empresas, una de sus principales solicitudes.

La Jornada ‘Financiación y recursos  para emprendedores y empresas’ organizada por la  Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y la Fundación Incyde ha dado a conocer las principales fuentes de financiación pública y privada de que disponen los empresarios y emprendedores en nuestra Región. En la presentación de la Jornada han estado presentes Mayte Carmona, Responsable del Área de Desarrollo Empresarial en la Cámara de Comercio y el consultor de Incyde, Iván García Berjano, CEO de Finanziapyme.

La Jornada, de carácter gratuito, está enmarcada dentro del Proyecto SAAF ‘Apoyo y acompañamiento a la financiación’ para la Red Emprendeverde, financiado por el Fondo Social Europeo a través del Programa ‘Empleaverde’ y gestionado por la Fundación Biodiversidad.

Ambas instituciones continuarán trabajando la formación de emprendedores y empresarios que actualmente estén desarrollando iniciativas empresariales en el sector de la economía verde, y con ello, incrementar su educación financiera, estimular el empleo y fomentar la modernización e innovación empresarial a través de las nuevas tecnologías.