Más de 20 jóvenes concluyen con éxito su formación con el Programa PICE en Campo de Criptana

Estos menores de 30 años en situación de desempleo han participado en cursos centrados en su inserción laboral en áreas como atención en comercio, gestión de almacén y manejo de aparatos elevadores.


 

 

Más de 20 jóvenes menores de 30 años han concluido con éxito su formación en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) en Campo de Criptana. En concreto, estos jóvenes, además de potenciar sus capacidades en idiomas y nuevas tecnologías en sesiones de formación troncal, han participado en cursos específicos que potenciarán su inserción laboral en áreas como atención en comercio, gestión de almacén y manejo de aparatos elevadores. Todo ello, de la mano de un programa que se ha desarrollado en el municipio por parte de la Cámara de Comercio con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el propio Ayuntamiento de Campo de Criptana. 

Durante la clausura de esta formación, el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones para la puesta en marcha de acciones de este tipo centradas en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes de toda la provincia. Asimismo, ha valorado los altos niveles de inserción alcanzados a través del Programa PICE y la apuesta por la creación de empleo de la Cámara de Comercio. Por su parte, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, también ha agradecido la implicación de la Diputación, los ayuntamientos y las empresas con el Programa PICE consiguiendo que los índices de inserción en la provincia sean muy elevados; de hecho, la Cámara de Ciudad Real es una de las cinco del país con mejores resultados en este programa. 

El Programa PICE, que supera los 1.500 inscritos y las 230 inserciones laborales en toda la provincia desde su puesta en marcha, cuenta en Campo de Criptana con 154 jóvenes dados de alta de los que un centenar ha participado en distintas acciones formativas enfocadas a su inserción en el mercado laboral. En esta localidad el programa ha logrado 33 inserciones laborales gracias también a la implicación de las empresas del municipio, pues más de una treintena de ha adherido el PICE beneficiándose de la formación a medida que se ofrece al alumnado con el objetivo de atender las necesidad de contratación del tejido empresarial.

Además de la formación de los jóvenes en busca de empleo, el Programa PICE ofrece a las empresas que contraten a estos jóvenes ayudas de hasta 4.950 euros para contratos de seis meses a jornada completa, así como subvenciones de hasta 600 euros para aquellos inscritos en el programa que opten por el emprendimiento poniendo en marcha su propia iniciativa empresarial.