Marketing online, nuevas posibilidades para las empresas

• Organizado por Bilib, en colaboración con la Cámara de Comercio y CEEI Ciudad Real, en este taller se aprenderán las claves para desarrollar una estrategia de marketing online efectiva.

• La asistencia al Taller es gratuita para todos los profesionales y empresas interesadas.


 

Ciudad Real, a 08 de abril de 2015. El mercado TIC está cada vez más saturado, con decenas de empresas en el ámbito local compitiendo por los mismos servicios. Los clientes no llegan a un portal web y eligen comprar esos servicios o productos por arte de magia, para que esto ocurra es necesario desarrollar una estrategia online integral. Por ello, el Centro de Apoyo Tecnológico a Ciudadanos y Empresas “BILIB”, en colaboración con la Cámara de Comercio y CEEI Ciudad Real, organiza el próximo jueves 16 de abril, el Taller Diseño de estrategias de marketing orientadas a conversión con el objetivo de acercar a gerentes de PYMES, emprendedores, responsables y técnicos de marketing y ventas, preferiblemente del sector TIC, las claves para desarrollar una estrategia de marketing online efectiva.

A través de este Taller los participantes abordarán cómo el marketing online facilita a las empresas un nuevo mundo de posibilidad para alcanzar clientes potenciales de cualquier lugar que requieren nuestros servicios. Asimismo, se expondrá el proceso por el que atraviesa la audiencia hasta convertirse en un cliente fidelizado, clave para conseguir convertir nuestras visitas en clientes.

Programa de Profesionalización, Consolidación y Mejora del Sector TIC

La Junta de Castilla - La Mancha, a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Ciudadanos y Empresas “BILIB”, ha puesto en marcha la 3ª Edición del Programa de Profesionalización, Consolidación y Mejora del Sector TIC, que incluye un programa formativo especializado.

Al programa pueden acceder todas las empresas, profesionales, emprendedores y emprendedoras que formen parte de proyectos con base tecnológica. El programa tiene como objetivo aumentar la competitividad y las capacidades para la generación de oportunidades de negocio de las compañías del sector mediante la mejora de procesos internos y la implantación de estrategias de marketing online.

Está compuesto por 20 sesiones formativas impartidas en modalidad presencial a lo largo de las 5 capitales de la región y un curso online que forma parte del plan estratégico para convertir al sector TIC en el modelo tractor del crecimiento sostenible de la región.

En la provincia de Ciudad Real, y en colaboración con la Cámara de Comercio y CEEI Ciudad Real, se impartirán cuatro sesiones formativas:

16 de Abril, jueves: Diseño de estrategias de marketing orientadas a conversión   

30 de Abril, jueves: Marketing Estratégico, Métricas y Metodología LEAN    

14 de Mayo, jueves: Diseño y ejecución de estrategias de posicionamiento SEO   

27 de Mayo, miércoles: Diseño y ejecución de estrategias PPC (ADWORDS)