Madrid acoge la final del Concurso de Emprendedores de la Cámara de España

• Los doce semifinalistas de Canarias, Castilla-La Mancha, Murcia, Galicia, Extremadura y Aragón defenderán su proyecto empresarial ante María Benjumea, Eduardo Bandrés, Fernando Jáuregui y Mar Pérez

 

• El próximo miércoles se conocerá al ganador

 

• La directora general de la Cámara de España será la encargada de entregar al ganador el cheque de 3.000 euros para iniciar su negocio


 

Madrid, 20/11/15. Madrid acogerá el próximo miércoles la final del Concurso de Emprendedores Aprende a Financiarte, convocado por la Cámara de Comercio de España. Los doce semifinalistas de Canarias, Castilla-La Mancha, Murcia, Galicia, Extremadura y Aragón deberán defender su proyecto empresarial ante el jurado, compuesto por María Benjumea, presidenta de Spain Start Up, Eduardo Bandrés, director de Economía pública de Funcas, Fernando Jáuregui, periodista, y Mar Pérez, representante de la Cámara de Comercio de España.

Un total de 182 emprendedores se han presentado al concurso. Hasta llegar a las semifinales, los doce emprendedores elegidos, dos por Comunidad Autónoma, han pasado por varias fases, desde que la Cámara de España convocara en el mes de septiembre el  concurso. 

Así, hasta el 21 de octubre, los concursantes tuvieron la oportunidad de subir su vídeo de presentación a la plataforma www.aprendeafinciarte.com, en la que las empresas dadas de alta votaron los proyectos más atractivos. El 1 de noviembre se cerraron las votaciones y 60 emprendedores pasaron a las semifinales. 

Entre los días 16 y 20 de noviembre se  han celebrado en las Cámaras de Comercio de las seis Comunidades Autónomas las semifinales, de donde han salido los doce seleccionados.

La gran final

A las 11, 00 h. de la mañana, en la sede de la Cámara de comercio de España, comenzará la Gran Final, donde los semifinalistas tendrán dos minutos para defender su proyecto empresarial ante los miembros del Jurado. Tras las presentaciones, el jurado se retirará a deliberar y dará a conocer posteriormente al ganador del concurso.

La directora general de la Cámara de Comercio de España será la encargada de entregar el cheque de 3.000 euros al ganador de un  concurso que nació con el objetivo de promover la cultura emprendedora entre la sociedad española.

Proyectos finalistas

                                                                  

 

CCAA

 
 

PROYECTOS

 
 

CONCURSANTE

 
 

EXTREMADURA

 
 

Mi.Luz 

 
 

José Miguel Sánchez Rey

 
 

EXTREMADURA

 
 

3DXpansion 

 
 

Carlos Rubiales Bravo

 
 

GALICIA

 
 

MeetLab 

 
 

María Núñez Barrachina

 
 

GALICIA

 
 

Way and Go 

 
 

RAMIRO OLIVEIRA BERMÚDEZ

 
 

ARAGON

 
 

DeuSens - La Hiperexperiencia 

 
 

Guillermo Zaragozano Cobos

 
 

ARAGON

 
 

El Baúl de Cookie&Chic 

 
 

Ruth Abuin Landabaso

 
 

CANARIAS

 
 

MARAVITIA 

 
 

Santiago Darnes Serrate

 
 

CANARIAS

 
 

MY JARDEN 

 
 

Marcelo Lavandera Montaño

 
 

CASTILLA LA MANCHA

 
 

Quesos La Torre de La Roda 

 
 

Juan Manuel aroca saez

 
 

CASTILLA LA MANCHA

 
 

Rascomras 

 
 

Diego Gomez Marín

 
 

MURCIA

 
 

Barcoamigo.com. La red social para compartir barco 

 
 

Pedro Sánchez González

 
 

MURCIA

 
 

XiCells - Biomedicina Veterinaria 

 
 

Jesús I. Gil Chinchilla