Los emprendedores que forman parte del programa Go2Work presentan sus proyectos en el evento ‘Ciudad Real Emprende Internacional’

Más de una veintena de emprendedores con un total de 16 proyectos e ideas de negocio que se instalaron, de forma totalmente gratuita, en el parque empresarial del Polígono Larache gracias a la iniciativa Go2Work puesta en marcha por la Escuela de Organización Industrial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo han participado en el evento ‘Ciudad Real Emprende Internacional’. Después de escuchar a Gregorio López, emprendedor destacado de la zona que creó una empresa de Hosting en EEUU a los 21 años y la vendió a los 23 por 1,5 millones de euros, presentaron unos proyectos que ya están muy avanzados.


 

Más de una veintena de emprendedores y más de 50 invitados han participado en el evento ‘Ciudad Real Emprende Internacional’; un evento donde han presentado los proyectos con los que están formando parte del programa Go2Work puesto en marcha por la Escuela de Organización Industria y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Ya han transcurrido más de tres meses desde que se inauguró el Espacio Coworking en el polígono Larache y durante este tiempo los emprendedores han asistido a más de 10 talleres y seminarios donde han aprendido metodologías de creación de empresas, marketing digital, gestión de equipos de alto rendimiento, finanzas, comunicación, e internacionalización. Aspectos que les han servido para adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar sus proyectos. Para ello, han contado también con un apoyo constante de sus mentores de proyecto que les han conducido de manera muy profesional a elaborar proyectos realistas y factibles.
Los participantes en el acto fueron recibidos por la directora de Programas de la EOI, Pilar Purroy; por el director del Área de Innovación, Emprendedores y Pymes de EOI, Miguel Sánchez Galindo; el director Provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa; y por el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, que les felicitaron por el trabajo realizado hasta el momento y les dieron ánimos para poner en marcha sus proyectos.
En este sentido, José María Cabanes destacó el crecimiento experimentado por los proyectos participantes en el programa Go2Work, al tiempo que valoró la unión de todas las instituciones participantes en el programa a favor del emprendimiento. Mientras, Miguel Galindo, que subrayó la apuesta de la EOI y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por el proyecto Go2Work, indicó que en todo el país el programa llegará a cerca de un millar de emprendedores y manifestó que todos ellos se beneficiarán de una apuesta decidida por la formación y el apoyo en su camino para hacer realidad su idea de negocio. Por su parte, Agustín Espinosa reiteró el apoyo del Gobierno regional a este tipo de iniciativas y se felicitó por el hecho de poder asistir a la presentación de proyectos con mucho futuro por delante. Además, Espinosa confió en que “un número muy importante de ellos salga adelante y triunfe”. 
El mentor residente del programa, Joaquín Pastor, presentó en primer a Gregorio López que además de contaron sus éxitos también habló de sus fracasos y de lo que aprendió de ellos. A continuación los emprendedores presentaron sus proyectos.
Los proyectos presentados sorprendieron a los asistentes por su originalidad, innovación y grado de puesta en marcha. Secretos de Autor, restaurante temático ya inaugurado en Ciudad Real; Servinstant, app que además de informar de los negocios próximo indica la disponibilidad en el acto; Luz&Movimiento que deleitaron con un tráiler de su corto; además de  Disarquia y Liqueti, arquitectos y diseñadores.
Del mismo modo, también se presentó un taller de lectura a domicilio, un programa de gestión empresarial parametrizable, Psicobox con sus cajas temáticas, un programa de gestión de explotaciones ganaderas extensivas, una revista gastronómica de la ciudad, drones aplicados a la agricultura, una web de diseñadores, eficiencia energética, un portal de venta de palas de pádel, una app de juegos y cajas con secreto en su interior.