Los comerciantes de Alcázar se forman en comercio electrónico con la Cámara y el Ayuntamiento

Una quincena de comerciantes de Alcázar de San Juan ha participado en una acción formativa desarrollada por la institución cameral y el Consistorio y financiada por la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio en el marco del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan han formado a más de una quincena de comerciantes de la comarca en la jornada ‘Fundamentos de Comercio Electrónico para el pequeño comercio’; una iniciativa financiada por la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio en el marco del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.

En esta acción formativa, que ya se ha desarrollado en varios municipios de la provincia, se ha hablado del comercio digital como una oportunidad en un momento en el que los consumidores cada vez más hacen más compras online. De esta forma, durante las dos sesiones de trabajo que se llevarán a cabo en Alcázar de San Juan se incidirá en las posibilidades de crecimiento que tiene el comercio en internet y en la conveniencia de que los profesionales se adapten a las nuevas fórmulas del mercado para no ceder terreno con respecto a la competencia. 

Con la intención de que los participantes puedas aplicar todo lo aprendido en esta acción formativa cuanto antes, el programa formativo emplea una metodología que fomenta la interacción de los asistentes y en la que se tocan cuestiones como los elementos clave del comercio electrónico, la definición de cliente ideal, las campañas en redes sociales, los gastos y los márgenes de beneficio en este nuevo entorno digital.

Durante la apertura de la sesión, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Mayte Carmona, ha subrayado la importancia de que los comerciantes adopten las nuevas tecnologías e internet como un elemento más en el día a día de su actividad para no perder competitividad. Además, Carmona ha puesto a disposición de los comerciantes los servicios y programas que desarrolla la Cámara.

Por su parte, la concejala de Comercio de Alcázar de San Juan, Rosa Idalia Cruz, ha valorado el trabajo conjunto de la Cámara y el Consistorio por el comercio local y ha animado a todos los asistentes a la jornada a sacar el mayor rendimiento posible de este tipo de acciones.