Liberbank y la Cámara de Comercio renuevan su compromiso para potenciar la formación de las empresas de la provincia

La entidad financiera apuesta un año más por la colaboración con la entidad cameral, en esta ocasión en el área de recursos humanos y habilidades directivas


 

Liberbank y la Cámara de Comercio de Ciudad Real han renovado un año más un convenio de colaboración entre ambas instituciones, que volverá a hacer posible el apoyo a las empresas de la provincia a través de la formación.

El director territorial de Banca Empresas de Castilla-La Mancha, Carlos Martin-Forero Martin, y el presidente de la Cámara, Mariano León, han firmado este acuerdo para el patrocinio del Aula Permanente de Recursos Humanos y Habilidades Directivas de la institución cameral por parte de la entidad financiera.

De esta manera, y a través de este acuerdo de patrocinio, Liberbank y la Cámara de Comercio respaldan una iniciativa que a lo largo del año pasado formó a más de sesenta empresas de toda la provincia en materia de digitalización. Con la firma de este nuevo acuerdo, ambas entidades se centrarán en la formación en el área de gestión de personas y habilidades directivas, y durante los próximos meses se desarrollarán acciones centradas en campos como la gestión del tiempo y del estrés, la comunicación eficaz, la resolución de conflictos o la gestión del cambio. Todas ellas materias de vital importancia en el ámbito de los recursos humanos en la empresa en una época de cambios e incertidumbres como la que estamos viviendo actualmente, derivada de la crisis provocada por el Covid-19.

Los responsables de ambas entidades han manifestado su satisfacción por los resultados de la colaboración que vienen manteniendo durante los últimos años, y han renovado su compromiso de seguir apostando por la formación como elemento clave para mejorar la competitividad de nuestras empresas.

Asimismo, Liberbank pone a disposición de empresas y negocios todos los productos de financiación para que tengan la posibilidad de acogerse a las línea de avales puestas en marcha por el ICO y AVAL CLM, además de facilitarles todas las ventajas de sus condiciones de financiación para que dispongan de la liquidez necesaria que, en una situación tan compleja como la actual, pudiera demandar su negocio.