Liberbank y la Cámara de Comercio forman a más de una veintena de empresas en gestión de redes sociales

El Aula Permanente de Marketing Digital y Redes Sociales de la institución cameral y Liberbank ha arrancado con un curso centrado en la autogestión de estas potentes herramientas de comunicación y venta. Un total de 27 participantes mejorarán sus capacidades en cinco sesiones de cuatro horas de duración.


 

El Aula Permanente de Marketing y Redes Sociales de Liberbank y la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha iniciado su actividad formativa con el curso ‘Autogestión de redes sociales’; una iniciativa que ha reunido a un total de 27 participantes y en la que se abordarán las claves necesarias para conseguir una presencia en redes solvente, profesional y dirigida a potenciar las líneas de negocio de la empresa. Para ello, durante el curso, de 20 horas de duración y dividido en cinco jornadas, se analizarán las posibilidades que ofrecen las diferentes redes sociales, la necesidad de elaborar un plan de actuación e incluso el tipo de contenidos y mensajes a transmitir para llegar de forma eficaz a los potenciales clientes.

Durante la inauguración del curso, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, ha destacado el apoyo de Liberbank para la puesta en marcha de este tipo de acciones formativas, al tiempo que ha valorado su apuesta por las nuevas tecnologías y la importancia de que empresarios y emprendedores se formen en el manejo de herramientas que les harán más competitivos en un mercado tan global como el actual.  

Por su parte, la gerente de Banca de Empresas de Liberbank, María Ángeles Pizarro, ha agradecido la confianza de la Cámara en la entidad y ha subrayado la apuesta de Liberbank por las pequeñas y medianas empresas de la provincia como motor de desarrollo de la economía, por lo que ha afirmado que seguirán trabajando para hacer frente a sus necesidades con una atención cercana y personalizada. Pizarro también ha apuntado que con cursos como el que se ha inaugurado hoy se pone el acento en aspectos que las empresas no pueden descuidar para seguir avanzando en su crecimiento. 

El Aula Permanente de Marketing y Redes Sociales de Liberbank y la Cámara de Comercio tiene como objetivo impulsar la competitividad de los empresarios y emprendedores y dar respuesta a sus demandas y necesidades en campos como la gestión de redes sociales, la estrategia digital, el marketing 360º o el posicionamiento SEO y SEM. Para alcanzar este objetivo, a lo largo de todo este año se desarrollarán diversos talleres y cursos en los que se abordarán cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías y sus posibilidades y potencial en el mundo de la empresa.