Liberbank mantiene su colaboración con la Cámara de Comercio para potenciar la competitividad empresarial a través de la formación

La entidad financiera volverá a patrocinar el Aula Permanente de Contabilidad y Finanzas de la institución cameral; un programa que contempla diferentes acciones formativas en busca del desarrollo de empresas y profesionales en campos como la fiscalidad, los aspectos contables y el ámbito financiero.


 

Liberbank y la Cámara de Comercio de Ciudad Real han firmado un convenio de colaboración que posibilita que ambas partes renueven su labor conjunta de apoyo a empresas y emprendedores a través de la formación. Así, el subdirector general de Banca Empresas de Castilla-La Mancha de Liberbank, Antonio Hugo Ramírez; y el presidente de la Cámara, Mariano León, han suscrito un acuerdo que contempla el patrocinio de la entidad financiera del Aula Permanente de Contabilidad y Finanzas de la institución cameral, un programa que desarrollará diferentes acciones formativas a lo largo de este año.
Con la renovación de este acuerdo se potencia una iniciativa que tiene como objetivo impulsar la competitividad de los empresarios y emprendedores y dar respuesta a sus demandas y necesidades en campos como la fiscalidad, los aspectos contables y el ámbito financiero. Para ello, el Aula Permanente de Contabilidad y Finanzas de Liberbank y la Cámara de Comercio pondrá en marcha durante 2017 cuatro talleres y cursos en los que se abordarán cuestiones como el cierre contable y fiscal, el IVA en operaciones interiores, el análisis de los estados financieros y la fiscalidad básica para autónomos.
La renovación de este convenio supone una apuesta por la formación para favorecer el crecimiento y la competitividad de las empresas de la provincia, así como la continuidad de un aula permanente que en 2016 reunió a más de 90 participantes en sus talleres y cursos.