Las Red Rural Nacional organiza un taller sobre mujeres y Leader y el evento Leader 2016

La Red Rural Nacional organiza dos jornadas especialmente dirigidas a los GAL y sus colectivos, que tendrán lugar los días 12 y 13 de diciembre: Taller sobre Mujeres y LEADER y el Evento LEADER 2016.

La Red Rural Nacional organiza dos jornadas especialmente dirigidas a los GAL y sus colectivos, que tendrán lugar los días 12 y 13 de diciembre:  Taller sobre Mujeres y LEADER y el Evento LEADER 2016. 

• El Evento LEADER 2016 tendrá lugar el día 13 de diciembre a las 10:00 en la sede del MAPAMA en la calle Gran Vía de San Francisco 4/6, Madrid.

El objeto de este encuentro es facilitar el intercambio de ideas y propuestas en materia de  cooperación LEADER, especialmente para sembrar las semillas de los futuros proyectos de cooperación interterritorial del periodo 2014-2020. Durante el evento se presentarán 15 potenciales proyectos de cooperación por los GAL proponentes, que además coordinarán las mesas redondas donde se trabajará en grupo entre los potenciales socios, como fase preliminar de diseño de los proyectos.             

• El taller “Mujeres rurales y Leader” tendrá lugar el día anterior, 12 de diciembre  y se dirige tanto a los GAL como a sus colectivos locales de mujeres, así como a las entidades de mujeres rurales a nivel nacional y regional, y autoridades de gestión. Su objeto es analizar la participación de las mujeres en las asambleas de los GAL, así como en sus juntas directivas y equipos técnicos, y debatir y proponer actuaciones a realizar por los distintos agentes implicados para fomentar la presencia femenina en el LEADER. 

Para participar es necesario enviar, en ambos casos antes del 25 de noviembre, la ficha adjunta correspondiente rellena (una por evento) a la dirección jornadasredrural@magrama.es