Las Pymes podrán abordar la protección de la Propiedad Industrial en América Latina

• Jornada enmarcada dentro del Club de Exportadores


 

La recesión económica ha obligado a las empresas españolas a implantarse en nuevos  mercados para paliar los efectos de la caída de ventas, entre los que destaca la importancia que  tienen los mercados de América Latina. 

Por ello, la Cámara de Comercio de Ciudad Real, dentro del Club de Exportadores, organiza el próximo 9 de abril una nueva Jornada de Comercio Internacional en torno a la protección de la Propiedad Industrial en América Latina en donde las empresas asistentes tendrán la oportunidad de expresar experiencias e inquietudes  sobre cómo abordar este tipo de gestión en sus organizaciones.

La mejora y alargamiento de la vida útil de los productos, la seguridad alimentaria de cara al consumidor, una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente, entre otros, son objetivos a cumplir por parte del sector agroalimentario actual. Por ello, es de vital importancia considerar los recursos empleados e invertir en los conceptos de investigación, desarrollo e innovación tecnológicos de este sector para lograr tales objetivos. 

Al mismo tiempo, proteger los procedimientos de fabricación de nuevos productos funcionales para la alimentación humana, mejoras de los procesos tecnológicos ya existentes, producción de fertilizantes respetuosos con el medio ambiente, diseño de envases ecológicos, creación de marcas de productos, entre otros, brindará a sus creadores la exclusividad de tales creaciones e innovaciones.

 

En la Jornada, José Manuel Marhuenda, Director del Departamento de marcas de Clarke Modet y  Miguel Rigueiro, Gerente del  Departamento de Patentes de Clarke Modet expondrán las estrategias marcarias para la internacionalización de la empresa.