La VUE ha ayudado a crear 52 empresas en el primer trimestre del año

260 proyectos atendidos, un 150% más que en igual periodo de 2011


 

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real, ubicada en la Cámara de Comercio, ha  atendido durante el primer trimestre del año 260 proyectos empresariales, un 150% más que en el mismo periodo de 2011, habiendo ayudado a crear 52 nuevas empresas, con un incremento del 67% respecto del primer trimestre de 2011.

Por sectores de actividad, las actividades profesionales, con 16 empresas creadas, han sido las más numerosas, seguidas de los servicios a empresas, con 10 nuevas empresas creadas; servicios personales, comercio menor y hostelería y turismo.

Por forma jurídica, la de empresario individual copa 50 de los 52 casos tramitados por la VUE de Ciudad Real y por el sexo del emprendedor, las mujeres, con 27 empresas creadas superaron a los 25 hombres contabilizados en este primer trimestre.   

Durante el pasado año 2011, 363 proyectos empresariales fueron presentados, a la VUE de Ciudad Real, habiendo ayudado a crear 129 empresas, lo que representó un aumento del 45% en empresas creadas y de un 21% en proyectos atendidos. Por sectores de actividad, 43  empresas creadas fueron de comercio al por menor, 29 de servicios personales, 28 de servicios a empresas, 12 de hostelería y turismo, 8 de actividades profesionales, 6 de comercio mayor y 2 de construcción.  Casi todas las nuevas empresas se acogieron a la forma jurídica de empresario individual y por sexos, en 67 casos fueron hombres y 62 mujeres las que crearon sus empresas con la ayuda de la VUE de Ciudad Real.   

La Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real fue creada en diciembre de 2002 por iniciativa del Ministerio de Administraciones Públicas, Junta de Comunidades,  Ayuntamiento y Cámara de Comercio.

Convenios con ayuntamientos

La Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real ha firmado recientemente convenios con ayuntamientos de la provincia, como Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Campo de Criptana,  Carrión de Calatrava, Fuente el Fresno, Manzanares, Membrilla, Socuéllamos, Torralba de Calatrava y con la Asociación Alto Guadiana Mancha, para facilitar la creación de empresas en sus respectivos municipios.