Ciudad Real, a 09 de noviembre de 2015. La Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real, ubicada en la Cámara de Comercio, ha cerrado el mes de octubre con la creación de 344 empresas, una cifra que mantiene la tendencia al alza observada durante los últimos años en la creación de nuevas empresas.
Con respecto a los proyectos empresariales se mantiene el ritmo de atención empresarial de los últimos años, habiéndose atendido 699 proyectos en este año. En la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real también participan, además de la Cámara de Comercio, la Administración Central, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real.
Perfil de las nuevas empresas
En lo que llevamos de año, el perfil de las nuevas sociedades es mayoritariamente una empresa individual (227), el resto (117) optaron por la sociedad limitada. De las cuales 219 fueron promovidas por hombres y 125 por mujeres. Se suelen ubicar en Ciudad Real, cuatro de cada diez están ubicadas en la capital ciudadrealeña.
Por sectores de actividad, de las 344 nuevas empresas creadas, 58 se dedicarán al comercio minorista, 57 a actividades profesionales, 89 a servicios a empresas, 32 a servicios personales, 33 a hostelería y turismo, 22 a la construcción, 9 al comercio mayor, 8 a la ganadería, agricultura y pesca, 3 a la industria, 1 a actividad artísticas y 32 en otros sectores.
Como resultado de los Convenios de Colaboración firmados con los Ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, se ha tramitado en el mes de octubre 7 DUEs (Documento Único Electrónico), remitidos, uno por el Ayuntamiento de Campo de Criptana, 2 por FEPU y 4 por el Ayuntamiento de Manzanares.
Liderazgo
Según datos del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), la VUE de Ciudad Real, sigue siendo el punto PAE de Castilla-La Mancha que más DUES de empresario individual ha tramitado con 1019.
Desde la Ventanilla Única se continúa poniendo al alcance del emprendedor los instrumentos necesarios para la puesta en marcha de su negocio. Información y orientación son los objetivos básicos; además de conseguir reducir los trámites administrativos para la creación de la empresa procurando siempre la comodidad y la facilidad para el usuario de la provincia en Ciudad Real.