La Ventanilla Unica Empresarial (VUE) atendió en agosto casi el doble de proyectos que un año antes

De enero a agosto, la VUE ha contribuido a crear 174 nuevas empresas, un 21,6% más que en 2012


 

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real, ubicada en la Cámara de Comercio, ayudó a crear 14 nuevas empresas el pasado mes de agosto, 2 más que las creadas en agosto de 2012 y ha atendido el pasado mes 50 nuevos proyectos empresariales, casi el doble de los 27 proyectos atendidos en agosto del pasado año.

Por sectores de actividad, de las 14 nuevas empresas creadas, 7 se dedicarán al comercio minorista, 3 a actividades profesionales y una a los servicios personales, a empresas y a hostelería y turismo.  Por forma jurídica, en todos los casos optaron por la de empresario individual.

De las 14 nuevas empresas, 8 han sido promovidas por hombres y 6 por mujeres y por localidades de procedencia, 5 de ellos son de la capital, seguida de Valdepeñas, con 2,  y 1 en Arenas, Argamasilla de Calatrava, Carrión, Fuente el Fresno, Poblete, Pozuelo y Tomelloso. 

En los 8 primeros meses del año, la VUE de Ciudad Real ha ayudado a crear 174 nuevas empresas, frente a las 143 creadas en igual periodo de 2012, es decir, un 21,6% más y los proyectos atendidos fueron de enero a agosto 655, frente a los 502 del mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento del 30,4%.

En los ocho primeros meses del año, fue Ciudad Real capital quien más proyectos presentó, un total de 88,  seguida de Manzanares, con 13;  7 en Carrión, Miguelturra y Pozuelo, 5 en Fuente el Fresno y Villarrubia de los Ojos, 4 en Almagro y Malagón y cantidades menores en otros municipios de la provincia.  

Para la Cámara de Comercio, en cuyas instalaciones se encuentra la VUE,  es una satisfacción poder contribuir a la creación de empresas y al emprendimiento en la provincia, ya que esa actividad es una de sus grandes líneas de actuación y a la que dedica una parte importante de sus recursos. 

Fuerte crecimiento

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real, atendió 819 proyectos empresariales en 2012, un 130% más que en 2011 y ayudó a crear 210 nuevas empresas en toda la provincia, un 62,7% más que en 2011, según los datos oficiales de 31 de diciembre pasado.

Como resultado de los convenios de colaboración firmados por la VUE con numerosos ayuntamientos de la provincia, en el mes de agosto se han tramitado 14 DUEs, 2 más que en agosto de 2012. De enero a agosto de este año  han sido 160 los DUEs tramitados en la VUE de Ciudad Real.

En la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real también participan, además de la Cámara de Comercio, la Administración Central, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real.