La Ventanilla Única Empresarial ha creado más de 130 empresas en la provincia en los cinco primeros meses del año

El Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real atendió entre enero y mayo un total de 443 proyectos empresariales e hizo posible que vieran la luz 138 nuevas empresas. Medio centenar de mujeres pusieron en marcha su propio negocio gracias a la VUE en este periodo.


 

El Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real ha hecho posible que durante los cinco primeros meses del año se constituyan 138 empresas en la provincia de Ciudad Real. Una cifra que pone de manifiesto la importancia de esta herramienta para la natalidad empresarial y su relevancia como  punto de referencia para la actividad de los emprendedores. Asimismo, la VUE atendió entre enero y mayo un total de 443 proyectos empresariales en sus oficinas, respondiendo y asesorando a los futuros empresarios en todas las cuestiones necesarias para iniciar su actividad.
Los datos indican que el volumen de trabajo de la VUE durante los cinco primeros meses del presente ejercicio 2016 se elevaron considerablemente, ya que el total de proyectos empresariales atendidos se incrementó casi un 15 por ciento con respecto a los 386 que se registraron en el mismo periodo de 2015. Con estos números, y teniendo en cuenta las 138 empresas creadas, el Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única de Ciudad Real sigue a la cabeza de la actividad de estos organismos en Castilla-La Mancha; además, cerró mayo como el mayor generador de empresas de toda la región. 
Atendiendo a la tipología de empresa creada de la mano de la Ventanilla Única de Ciudad Real, cabe destacar que las más numerosas fueron las relacionadas con las actividades profesionales, con un total de 37, por delante de los 24 comercios minoristas que vieron la luz en este periodo. También fueron numerosos los negocios relacionados con la construcción y con la hostelería. 81 de las empresas creadas generaron bajo el epígrafe de empresario individual frente a 57 sociedades limitadas.
De los 138 negocios que comenzaron a operar en la provincia gracias al apoyo de la VUE, 87 fueron creados por hombres, al tiempo que más de medio centenar iniciaron su actividad empresarial de la mano de una mujer. Por municipios, la capital acumuló 62 de las empresas creadas, seguida de Manzanares con una quincena, Daimiel con nueve y Miguelturra con seis. En total, se  generaron empresas en 30 localidades.