La Ventanilla Única Empresarial ha atendido 557 proyectos empresariales hasta julio y ha hecho posible que se generen 204 empresas en la provincia

El Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real facilitó la creación de 44 empresas durante el pasado mes de julio y ya ha superado la barrera de las 200 durante 2016. Más de medio millar de emprendedores recibió asesoramiento para su proyecto empresarial en las dependencias de la Cámara de Comercio.


 

El Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real ha seguido incrementando su actividad durante el presente ejercicio 2016 y ha cerrado los siete primeros meses del año con más de medio millar de proyectos empresariales atendidos y superando las 200 empresas creadas. En concreto, entre enero y julio los técnicos de la VUE asesoraron a un total de 557 emprendedores que acudieron a este punto de atención para solventar dudas acerca de sus proyectos empresariales; finalmente, casi la mitad terminó haciendo realidad su idea y gracias a la Ventanilla Única un total de 204 pusieron en marcha su empresa. 
Solamente durante el pasado mes de julio la VUE hizo posible que se crearan 44  empresas en la provincia de Ciudad Real, una cifra que la vuelve a situar a la cabeza de la región en cuanto a generación de nuevas iniciativas empresariales y que, además, arroja un incremento del 19 por ciento con respecto a las empresas creadas en julio de 2015. Una tendencia alcista que pone de manifiesto la importancia de una herramienta fundamental en el acompañamiento y apoyo al emprendedor.  
Volviendo a los datos acumulados durante los siete primeros meses del año, la actividad de la Ventanilla Única Empresarial revela que las actividades profesionales y el comercio minorista son los sectores que acumulan, con 55 y 36, mayor volumen de nuevas empresas creadas. Les siguen, con 22 y 21, los servicios personales y los servicios a las empresas. Hasta el pasado 31 de julio también destacaron, con 18 nuevas empresas creadas respectivamente, sectores como la hostelería y la construcción.  
En cuanto a la forma jurídica de la empresa, la VUE hizo posible que iniciasen su actividad 122 empresarios individuales, 81 sociedades limitadas y una sociedad civil. 134 de las nuevas empresas creadas tienen al frente un hombre frente a las 70 que están comandadas por una mujer.
La actividad de la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio se extiende a la práctica totalidad de la provincia y buena prueba de ello es que entre enero y julio ha hecho posible que se creen empresas en 33 municipios ciudadrealeños. Destaca la capital, con un total de 97, seguida de Manzanares, que acumula 18; Miguelturra con una decena y Puertollano y Almagro, con siete nuevas empresas creadas gracias a la VUE en cada localidad.