La Ventanilla Única de la Cámara de Ciudad Real ha tramitado la creación de 246 empresas entre enero y julio

Las empresas creadas a través del Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial de la Cámara se han elevado un 41 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio 2017, cuando se contabilizaron 174.


 

El Punto de Atención al Emprendedor – Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha tramitado la creación de 246 empresas entre los meses de enero y julio de 2018, lo que supone un incremento de más del 41 por ciento con respecto a las 174 nuevas empresas que se registraron en los siete primeros meses de 2017. El incremento de la actividad en la VUE también se refleja en el número de proyectos empresariales atendidos en este espacio, que entre enero y julio de 2018 se elevó hasta 557, lo que evidencia un aumento del 26 por ciento con respecto a los 440 atendidos doce meses antes. Hasta julio, el 44 por ciento de los emprendedores que fueron atendidos en la Ventanilla Única terminó poniendo en marcha su empresa. 

Las actividades profesionales, el comercio y la construcción son los sectores con mayor volumen de empresas creadas hasta finales del pasado mes de julio a través de la VUE en la provincia, aunque también destacan la hostelería y el turismo. En lo que respecta a la forma jurídica de estos nuevos negocios, 143 se constituyeron bajo la fórmula de empresario individual, frente a los 102 que iniciaron su actividad como sociedades limitadas y a uno que lo hizo como sociedad civil. 

Los datos del Punto de Atención al Emprendedor – Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara también señalan que de las 246 empresas creadas en 2018 un total de 94 tuvieron al frente a una mujer frente a las 152 creadas por hombres. En lo que se refiere a la distribución de estas empresas por el territorio provincial, puede observarse que las empresas creadas en la VUE se repartieron entre más de 40 municipios. Las localidades con mayor volumen de empresas creadas fueron Ciudad Real, Puertollano, Miguelturra, Manzanares y Daimiel. 

El Punto de Atención al Emprendedor – Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real es  un servicio que permite a los emprendedores crear su empresa y realizar in situ en un único espacio físico todos los trámites necesarios para que la misma comience a operar de forma eficaz, ágil y sencilla. En la actualidad, la Cámara de Comercio mantiene convenios de colaboración relativos a la VUE con la Diputación Provincial, varios ayuntamientos de la provincia, mancomunidades y asociaciones de desarrollo local.