La Ventanilla Única ayudó a crear 131 nuevas empresas hasta julio

Con incrementos del 157% y 112 proyectos atendidos más que en todo 2011


 

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real, ubicada en la Cámara de Comercio, ha ayudado a crear durante los siete primeros meses del año 131 empresas, frente a 66 de igual periodo del año 2011, habiendo superado hasta finales de julio el total de empresas creadas durante todo el año pasado, que fueron 129, con un incremento del 100%. Solamente en julio, la VUE atendió a 46 emprendedores y ayudó a crear 22 nuevas empresas.

Durante los siete primeros meses del año, la Ventanilla Única Empresarial ha atendido 475 proyectos presentados, frente a 185 de igual periodo del año anterior, lo que representa un incremento del 157%   y 112 proyectos más que en todo 2011.

Por sectores de actividad, las 131 nuevas empresas creadas han sido preferentemente de servicios a empresas (28), comercio menor (27), actividades profesionales (26), servicios personales (18), otros (16) y 9 de hostelería y turismo. En casi todos los casos, la forma jurídica elegida ha sido la del empresario individual (124), 5 sociedades limitadas y 2 comunidades de bienes.

Los hombres siguen siendo más numerosos y de los 131 nuevos emprendedores, 73 fueron varones y 58 mujeres  y en cuanto a lugar de procedencia de los nuevos emprendedores salidos de la Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real (VUE),  la capital es la más activa, con 53 proyectos, seguida de Manzanares, con 14, Miguelturra, Daimiel y Campo de Criptana, con 6 cada uno y pobrete con 4 proyectos.  En total, 35 localidades presentaron proyectos a la VUE en los siete primeros meses del año.

Colaboración con Ayuntamientos

La Ventanilla Única Empresarial mantiene una estrecha colaboración con muchos ayuntamientos de la provincia, a través de sus respectivos técnicos de empleo y desarrollo local. Con ello pretende llegar a todos los emprendedores de la provincia para facilitarles la creación de sus empresas y evitarles desplazamientos. 

Hasta ahora, la VUE ha desarrollado convenios de colaboración con: Argamasilla de Alba, Bolaños, Criptana, Carrión, Fuente el Fresno, La Solana,  Manzanares, Membrilla, Socuéllamos, Torralba de Calatrava,  Asociación de Desarrollo Alto Guadiana Mancha,  Mancomunidad Campo de Montiel “Cuna del Quijote” y Mancomunidad de Municipios Campo de Calatrava.

La Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real fue creada en diciembre de 2002 por iniciativa del Ministerio de Administraciones Públicas, Junta de Comunidades,  Ayuntamiento y Cámara de Comercio de Ciudad Real.