La Ventanilla Única ayudó a crear 105 nuevas empresas de enero a mayo

Atendió 460 nuevos proyectos, un 26,37% más que en el mismo período del pasado año


 

La Ventanilla única Empresarial (VUE) de Ciudad Real, ubicada en la Cámara de Comercio, atendió durante los cinco primeros meses del año 460  proyectos presentados, habiendo ayudado a poner en marcha 105  nuevas empresas en la provincia, un 12,90% más que en igual periodo de 2012 y un 26,37%  más de proyectos atendidos.

Las 105 nuevas empresas creadas hasta mayo  se dedicarán en 31 casos  al comercio minorista, 25 a actividades profesionales, 16 de ellas a los servicios personales, 9 a servicios a empresas y 8 a hostelería y turismo, como principales  actividades. El resto está distribuido entre  comercio al por mayor, y minoritariamente, al transporte, industria agroalimentaria y agricultura o construcción.

Por forma jurídica, en 96 casos, los emprendedores  optaron por la de empresario individual, 8 por sociedades limitadas y 1 comunidad de bienes y por sexos, 62 fueron hombres y 43 mujeres.

Las localidades de procedencia de estos 105 nuevos emprendedores fueron en 56 de los casos  de la capital, seguida de Manzanares, con 9 nuevas empresas; Carrión con 6; 3 en Fuente el Fresno, Miguelturra, Pozuelo, Bolaños y Villarrubia de los Ojos, respectivamente y 2 en Almagro y Daimiel. También se crearon una única empresa en otras 15 localidades de la provincia. 

Fuerte crecimiento en 2012

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real, atendió 819 proyectos empresariales en 2012, un 130% más que en 2011 y ayudó a crear 210 nuevas empresas en toda la provincia, un 62,7% más que en 2011, según los datos oficiales de 31 de diciembre pasado.

Para la Cámara de Comercio, en cuyas instalaciones se encuentra la VUE,  es una satisfacción poder contribuir a la creación de empresas y al emprendimiento en la provincia, ya que esa actividad es una de sus grandes líneas de actuación y a la que dedica una parte importante de sus recursos. 

En la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real también participan, además de la Cámara de Comercio, la Administración Central, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real.