La Ventanilla Única ayuda a crear 217 nuevas empresas en el primer semestre

• Asimismo se han atendido 444 proyectos empresariales.


 

Ciudad Real, a 6 de julio de 2015. La Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real, ubicada en la Cámara de Comercio, ha ayudado a crear 32 nuevas empresas en el mes de junio, para un total de 217 nuevas empresas en lo que va de año. Con respecto a los proyectos empresariales se mantiene el ritmo de atención empresarial de los últimos años, habiéndose atendido 444 proyectos en este año. En la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real también participan, además de la Cámara de Comercio, la Administración Central, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real. 

Por sectores de actividad, de las 217 nuevas empresas creadas, 44 se dedicarán a actividades profesionales, 35 al comercio minorista, 19 a servicios personales, 48 a servicios a Empresas, 22 a hostelería y turismo, 5 al comercio mayor, 17 a la construcción, 3 a industria, y 5 a agricultura y ganadería, y 19 en otros sectores. Por forma jurídica, en 148 casos optaron por la de empresario individual y en 69 por la sociedad limitada. 

Asimismo, 136 fueron promovidas por hombres y 81 por mujeres, y por localidades de procedencia, 99 han sido de la capital, seguida de 16 de Manzanares, 7 en Puertollano y Miguelturra, 4 en Almodóvar del Campo, Malagón, Membrilla, Daimiel, Moral de Calatrava, Piedrabuena, Poblete y Valdepeñas, 3 en Alcázar de San Juan, Alcolea de Calatrava, Argamasilla de Calatrava, Socuéllamos, La Solana, Tomelloso y Villarrubia de los Ojos, 2 en Agudo, Aldea del Rey, Almadén, Bolaños de Calatrava, Campo de Criptana y Carrión de Calatrava, y una en Ajofrin, Almuradiel, Ballesteros de Calatrava, Cabañas de la Sagra, Calzada de Calatrava, Castelllar de Santiago, Corral de Calatrava, Cózar, Fontanarajeo, Fuente el Fresno, Herencia, Horcajo de los Montes, Mota del Cuervo, Navalmorales, Pozuelo de Calatrava, Robledo, Sonseca, Torralba de Calatrava, Torrenueva, Villahermosa, Villarta de San Juan, Viso del Marqués y Villamanrique.

Como resultado de los Convenios de Colaboración firmados con los Ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, se ha tramitado en el mes de mayo 6 DUEs (Documento Único Electrónico),  remitidos  3 por el Ayuntamiento de Manzanares, 1 por el de Campo de Criptana y dos más por el de Puertollano (FEPU).

Liderazgo

Según datos del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), la VUE de Ciudad Real, sigue siendo el punto PAE de Castilla-La Mancha que más DUES ha tramitado con 919.

Desde la Ventanilla Única se continúa poniendo al alcance del emprendedor los instrumentos necesarios para la puesta en marcha de su negocio. Información y orientación son los objetivos básicos; además de conseguir reducir los trámites administrativos para la creación de la empresa procurando siempre la comodidad y la facilidad para el usuario de la provincia en Ciudad Real.