La universidad y GOBAN promoverán la cultura emprendedora

El CEEI de Ciudad Real forma parte de la Red GOBAN


 

El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, y el director de Goban Red de Business Angels de Castilla-La Mancha (GOBAN), en la que está integrada el CEEI de Ciudad Real,  Javier Rosell Pérez, han suscrito un convenio marco de colaboración para llevar a cabo acciones encaminadas a la promoción y apoyo de la cultura emprendedora.

La colaboración entre ambas entidades se establecerá, según el convenio, conforme a los objetivos de promoción y fomento de la cultura emprendedora, acciones de apoyo y asesoramiento a la creación de empresas, fomento de la inversión en proyectos emprendedores, así como cualquier otra actividad conforme a los objetivos planteados por la Universidad regional y Goban. Un acuerdo que  “favorecerá la financiación de proyectos de base tecnológica nacidos con la tutela de la Universidad regional”,-según Javier Rosell.

Para el seguimiento de dicho convenio marco, que tendrá una vigencia de un año prorrogable. se constituirá una comisión mixta, formada por dos representantes de cada parte firmante, que se encargará de programar el desarrollo de las acciones a emprender. 

GOBAN es la única red de Business Angels de Castilla-La Mancha, que está liderada y coordinada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Albacete e integrada además por los CEEIs de Talavera de la Reina-Toledo, Guadalajara y Ciudad Real. 

Desde que comenzara su actividad a finales de 2007 hasta marzo del presente 2013, GOBAN ha apoyado la financiación de doce proyectos, incluido este último, por un valor de más de cuatro millones de euros, habiendo estudiado un total de 75 proyectos.

La Red, que  cuenta con más  de cien inversores en Castilla-La Mancha, ha celebrado más de una veintena de jornadas, así como nueve foros de inversión, siendo el próximo en octubre del presente año.

IX Foro Regional en Ciudad Real

La Cámara de Ciudad Real acogió el pasado 3 de mayo la celebración del IX Foro Regional de Inversión, organizado por la Red Goban de Castilla-La Mancha, al que asistieron más de 80 invitados y que inauguró la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, junto al  director de Goban, Red de Business Angels de CLM, Javier Rosell; la concejala de Promoción Económica de Ciudad Real, Lola Merino y el presidente de la Cámara, Mariano León.

Concebido como un punto de encuentro entre inversores y emprendedores, además de un espacio de difusión y fomento de la figura del Business Angel como medio de financiación alternativa para proyectos, en el Foro se presentaron 8 proyectos, seleccionados por los CEEIs de la región por su nivel de innovación y potencial de crecimiento, así como la nueva plataforma virtual, GobanInvierte, un punto de encuentro online entre inversores y emprendedores.