La undécima edición del Foro de Internacionalización de la Cámara de Comercio incidirá en la importancia de la marca y la innovación

El foro se desarrollará el próximo 23 de noviembre a las 10.00 horas y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial. Reunirá a ponentes de reconocido prestigio en el campo del comercio exterior.


 

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real celebrará el próximo miércoles 23 de noviembre la undécima edición de su Foro de Internacionalización; una iniciativa que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y que después de una década de trabajo ya se ha consolidado como un referente regional en el campo del comercio exterior.

En la edición de 2016 el Foro de Internacionalización seguirá abordando la importancia de que las empresas salgan al extranjero con una estrategia clara, profesional y definida, si bien este año los ejes centrales del mismo serán la importancia de la marca y la innovación para alcanzar el éxito en mercados internacionales; de este modo, se incidirá en el papel de los activos intangibles en el proceso de internacionalización de un negocio. Así, y de la mano de reconocidos profesionales, empresas e instituciones, se analizarán los nuevos escenarios que se abren en comercio internacional con procesos como el Brexit y las negociaciones del TTIP entre la Unión Europea y los EEUU y se acercará a los asistentes a las mejores prácticas para diseñar una eficaz estrategia de marca y de innovación en entornos globales, presentando experiencias empresariales de éxito en estos campos.

La undécima edición del Foro de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Ciudad Real se desarrollará a lo largo de toda la mañana desde las 10.00 horas y contará con cinco ponencias para trazar una hoja de trabajo en torno a los objetivos del mismo. De esta forma, la jornada arrancará de la mano de Julián López-Arenas, Director de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de España, que explicará las distintas líneas de apoyo a la internacionalización para pequeñas y medianas empresas de esta corporación. 

Por su parte, Miguel Otero Iglesias, investigador principal para la Economía Política Internacional en el Real Instituto Elcano, disertará sobre aspectos como el Brexit, el futuro de la Unión Europea o las negociaciones del TTIP con Estados Unidos. Mientras,  Pablo López Gil,  Director General Adjunto en el Foro de Marcas Renombradas Españolas; y Conrad Llorens, CEO de SUMMA Branding, tratarán las diferentes estrategias de marca e innovación en mercados exteriores.

Para finalizar, el XI Foro de Internacionalización presentará el caso de éxito de una empresa de la provincia en materia de innovación por parte de Juan Alberto Iniesta Ortiz, director del Departamento de Innovaciones Tecnológicas y Marketing de Agrovin.

Todos los interesados en acudir a este foro de carácter gratuito patrocinado por la Diputación Provincial pueden formalizar su inscripción en la página web www.camaracr.org o a través del teléfono 926 27 44 44.