La segunda edición del Foro GastroEmprende incidirá en la innovación para potenciar el turismo

La Cámara de Comercio de Ciudad Real acogerá el jueves la segunda edición de una iniciativa que reunirá a reconocidos chefs como Fabián León y Rubén Sánchez Camacho o a expertos como Miguel Ángel Almodóvar y Miguel Ángel Mainar. Cuenta con la cofinanciación de la Diputación Provincial, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fondos Feder y el Impefe.


 

La segunda edición del Foro GastroEmprende, que se celebrará este jueves a las 10.00 horas en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, incidirá en aspectos como la innovación y la ciencia para potenciar el sector turístico en la provincia. Así, la cita contará con cinco ponencias y mesas de trabajo en las que una docena de expertos abordarán las claves necesarias para ofrecer a emprendedores y empresarias herramientas para alcanzar el éxito en sus negocios. 
La primera de las ponencias correrá a cargo del periodista gastronómico Miguel Ángel Almodóvar que, bajo el título ‘Gastro Kilómetro 0… hasta el infinito y más allá’, abordará el valor de la ciencia en la gastronomía y cómo su aplicación puede suponer un importante salto cualitativo en la actividad de un negocio hostelero. Asimismo, la cita contará con la mesa de trabajo ‘I+D+Gastronomía. Impacto económico’, en la que el periodista Miguel Ángel Mainar y el presidente de la Asociación Española de leguminosas, Alfonso Clemente, analizarán cómo la investigación y el desarrollo están aportando valor añadido al sector turístico.
La tercera de las mesas de trabajo estará integrada por el enólogo de la bodega Arúspide, Federico Lucendo; el Vicepresidente de playthe.net, Fernando Jiménez, y el administrador de La Labranza Toledana, José María Pérez. Los tres tendrán como tema central las nuevas herramientas tecnológicas como armas para potenciar la calidad de los productos en la charla ‘Tecnología vs origen. Los polos opuestos se atraen’. Tras ella, el chef y finalista de Masterchef 2013, Fabián León; el hostelero y empresario Carlos Javier García y el productor de quesos Moreno Reino, Pedro Pablo Moreno, explicarán a los asistentes al Foro GastroEmprende sus casos de éxito en el mundo de la gastronomía y el sector agroalimentario.
Para cerrar el foro, la mesa ‘El sector hostelero como motor del turismo’ reunirá a la directora de la escuela de hostelería EFA de Bolaños de Calatrava, Inés Hormeño; el director de los paradores de Almagro y Manzanares, Pedro Carreño; y el chef poseedor de dos Soles Repsol, Rubén Sánchez Camacho. 
El segundo Foro GastroEmprende está organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y cuenta con la cofinanciación de la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fondos Feder y el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe).