La Óptica de Antonio, de Alcázar de San Juan, primer premio del Concurso de escaparates navideños de la Cámara y FECIR

La 17 edición del Concurso de Escaparates navideños organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y FECIR, ha batido todos sus récords con 180 participantes de 28 localidades de la provincia


 

La Óptica de Antonio, establecimiento comercial de Alcázar de San Juan, ha conseguido el primer premio del Concurso de Escaparates que cada Navidad organizan la Cámara de Comercio de Ciudad Real y Fecir y que cuenta con el patrocinio de Globalcaja y con la colaboración de Bravo y Cía Seguros, Bombo Comunicación, Cope, Onda Cero, Las Ideas del Ático, Reporpyme, IMPEFE y los Ayuntamientos de Campo de Criptana, Manzanares y Puertollano. Este establecimiento ha sido el ganador de una edición que ha batido todos sus récords al contar con 180 participantes de casi una treintena de localidades de la provincia, y que tiene como objetivo incentivar la decoración de los escaparates de la provincia en estas fiestas, de cara a dinamizar la actividad comercial.

Este primer premio, que cuenta con una dotación económica de 1.000 euros, ha sido entregado por el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, y por el presidente de Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín. Además, este premio está acompañado de un reportaje de video, de servicios de mejora de su posicionamiento digital, así como de una campaña publicitaria en las emisoras Cope y Onda Cero.

El segundo premio del concurso, dotado con 800 euros sido entregado por Miguel Ángel León, director territorial de Globalcaja, y ha recaído en el comercio Odda Alcázar, de Alcázar de San Juan. El tercero, con un premio de 600 euros ha sido para Jiménez Valentín Seguros e Inversiones, de Tomelloso, y ha sido entregado por Pedro Lozano,  director de la Escuela Superior de Diseño Pedro Almodóvar. El segundo y tercer premiados también obtienen la prestación de servicios de mejora de su posicionamiento digital.

Por último, los cuatro premios locales de los Ayuntamientos participantes han sido dotados de 500 euros para cada escaparate ganador y han recaído en Farmacia Ortopedia Arango, de Campo de Criptana; Manualidades Creando, de Ciudad Real; Hiedra, de Manzanares; y Tisú Atelier, de Puertollano. El escaparate ganador de Ciudad Real ha recibido el premio de manos de la alcaldesa de la ciudad, Eva Masías; el de Manzanares lo ha hecho de la mano de Gema de la Fuente, concejala de comercio de este Ayuntamiento. La también concejala de comercio del Ayuntamiento de Puertollano, Ana Belén Mazarro, ha entregado el premio al mejor escaparate de esta localidad; y Mayte Carmona, directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, ha hecho entrega del premio al mejor escaparate local de Campo de Criptana.

Para la elección de los ganadores el jurado, compuesto por especialistas y representantes de la Cámara de Comercio, Fecir, Globalcaja, la Escuela de Artes Pedro Almodóvar y el Colegio de Decoradores de Castilla-La Mancha, ha tenido en cuenta aspectos como la calidad y la armonía, modernidad, innovación, creatividad, los motivos utilizados para la decoración, y la exposición del propio producto. El concurso ha reunido a participantes de  casi una treintena de municipios y de sectores como moda, zapatería, decoración, óptica, farmacia, frutería, o deporte, entre otros.

El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, mostraba su satisfacción por dar cabido un año más a este acto de entrega de premios de este, concurso en el “que se reconoce el esfuerzo a los empresarios que apuestan por embellecer la ciudad, en un momento de dificultad. Si no tuviéramos comercios las ciudades estarían vacías, serían más tristes y quiero agradecer el esfuerzo encomiable que realizan los comercios en un tiempo de dificultad en el que el repunte del Covid-19 genera incertidumbre”. Además, mostraba su deseo de que el año que viene los participantes sean muchos más, y superar los 200 inscritos.

Por su parte, el presidente de FECIR, Carlos Marín, señalaba a los medios que este concurso es el “pistoletazo de salida” de la Navidad en nuestra provincia, animaba a comprar en el comercio local  y agradecía “la participación de los ayuntamientos, con su aportación más personalizada de premios locales”.

Los representantes de la Cámara de Comercio, Fecir, Globalcaja y el resto de colaboradores han agradecido el compromiso y la participación de los 180 inscritos en el certamen, al tiempo que han mostrado sus deseos de que esta sea una buena Navidad para el sector comercial, algo en lo que espera contribuir este concurso. Mientras, los premiados han valorado la puesta en marcha de este tipo de iniciativas y se han mostrado muy satisfechos al ver los buenos resultados obtenidos en el certamen gracias al trabajo desarrollado en sus escaparates. 

Galería de fotos de escaparates participantes (Parte 1)

Galería de fotos de escaparates participantes (Parte 2)