La Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio comienza su actividad para ayudar a las empresas en su digitalización

En el marco del convenio firmado entre Red.es –entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital– y la Cámara de España


 

La Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Ciudad Real es una de las 35 oficinas que comienzan su andadura este año en el marco del convenio firmado entre la Cámara de Comercio de España y la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Red.es. Durante el año 2022 se unirán 25 oficinas más, para ser un total de 60 las distribuidas por todo el territorio nacional a través de la red de Cámaras de Comercio. La Oficina Acelera Pyme cuenta con la financiación, en un 80%, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, y con la de Red.es en un 20%.

Desde la Cámara se ha organizado una jornada telemática para presentar a las empresas los servicios que se ofrecerán a través de esta oficina, cuyo objetivo principal es impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, y autónomos. La oficina llevará a cabo actuaciones de sensibilización y difusión sobre herramientas digitales que mejoren la competitividad de las empresas, a través de jornadas que tendrán una periodicidad semanal, así como servicios de asesoramiento y atención personalizada para autónomos y pymes en la resolución de dudas respecto a sus procesos de transformación digital, con el objetivo de facilitarles el acceso al mercado de productos tecnológicos, información sobre la obtención de financiación pública, y fomento de las relaciones entre los distintos agentes del ecosistema empresarial.

Para Mariano León, presidente de la Cámara de Comercio, “es fundamental este tipo de actuaciones de apoyo a nuestras pymes en este necesario proceso de transición, para no dejar a nadie atrás, ya que la mejora de la competitividad pasa por la digitalización, que será diferente para cada sector y para cada negocio, pero que debe abordarse porque es una cuestión de supervivencia”.

Todas las empresas que deseen recibir atención personalizada en el ámbito de actuación de la Oficina Acelera Pyme, pueden ponerse en contacto con la Cámara de Comercio pueden ponerse en contacto con la Oficina en este enlace: Oficina Acelera Pyme