La Mesa del Comercio avanza en las actividades de dinamización del sector durante los próximos meses

La Mesa del Comercio de Ciudad Real se ha reunido este jueves en el Ayuntamiento de Ciudad Real para abordar las diferentes actividades que se van a desarrollar en los próximos meses con el objetivo de fomentar, dinamizar e impulsar el comercio capitalino.


 

La Mesa del Comercio de Ciudad Real se ha reunido este jueves en el Ayuntamiento de Ciudad Real para abordar las diferentes actividades que se van a desarrollar en los próximos meses con el objetivo de fomentar, dinamizar e impulsar el comercio capitalino. 

A la reunión han asistido el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera; el director del IMPEFE, Rafael Morales; la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Maite Carmona; el secretario general del FECIR, David Plaza; la gerente de AJE, Juani Mellado; la presidenta de la Asociación Comercial de Ciudad Real, Marga Romero y la presidenta de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Ciudad Real, Bienvenida Pérez.

En primer lugar, se ha informado de la campaña de apoyo al pequeño comercio de Ciudad Real que se está desarrollando durante estos días y se acordó continuar trabajando en la misma línea durante el resto del año. El concejal de Promoción Económica comunicó a los miembros de la mesa que los datos de la APP Comercio Ciudad Real van a trasladarse a la web del IMPEFE para que esté más accesible a todos los ciudadanos.

Durante los días 8 al 14 de octubre se va a celebrar Tapearte, con la participación de la Cámara de Comercio como novedad en esta edición a través de la organización de una jornada formativa y un taller de marketing gastronómico coincidiendo con la entrega de premios del concurso. 

En cuanto a la iniciativa Espacios Libres de Violencia Machista, que han puesto en marcha el IMPEFE y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Mesa del Comercio ha acordado ampliar a todo tipo de locales comerciales la posibilidad de formar parte de la misma, participando en los talleres impartidos por agentes de igualdad con el objetivo de conocer el protocolo de actuación ante una posible acción violenta contra las mujeres en sus locales.

José Luis Herrera informó asimismo de la celebración de la Semana del Vino, del 22 al 28 de octubre, que tiene como objetivo contribuir a que Ciudad Real se convierta en “la capital de vino” durante todo el año. Así, durante esta semana se llevarán a cabo en la ciudad diversas actividades relacionadas con el mundo y la cultura del vino.

El “Black Friday”, iniciativa que ha cosechado mucho éxito entre los comercios y los vecinos de Ciudad Real en anteriores ediciones, se celebrará en Ciudad Real el próximo 23 de noviembre y se está trabajando en la organización de actividades lúdicas y culturales en la calle durante dicha jornada.

Y un año más, durante la Navidad, se pondrá en marcha la ludoteca en el Antiguo Casino, durante los viernes 21 y 28 de diciembre para que las familias puedan dejar a los niños jugando mientras realizan las compras navideñas.