La Junta publica la convocatoria de las Ayudas del Programa Innova-Adelante en Castilla-La Mancha dirigida a las pymes

El plazo de presentación de finaliza el 20 de septiembre de 2024 y se puede realizar a través de la página web de la JCCM.

 


 

La Dirección General de Empresas de Castilla-La Mancha ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la Resolución de 19 de junio de 2024, que aprueba la convocatoria de ayudas del Programa de apoyo a la Innovación Innova-Adelante para el ejercicio 2024. Esta iniciativa está cofinanciada en el marco del Programa Feder de Castilla-La Mancha 2021-2027.

El Programa Innova-Adelante tiene como objetivo fomentar la innovación y la digitalización en las empresas de la región, alineándose con el eje 3 "Innova y digitaliza" del Plan estratégico de acompañamiento empresarial de Castilla-La Mancha (Plan Adelante 2024-2027). Este programa es una oportunidad clave para que las empresas de la región impulsen su competitividad a través de la innovación tecnológica y organizativa.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas recogidas en este programa, las pymes que realicen alguna actuación subvencionable en el marco del programa. Las grandes empresas solo podrán ser beneficiarias de estas ayudas cuando realicen un proyecto de innovación empresarial de los establecidos en la actuación 1 en colaboración efectiva con pymes.

El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas estará abierto hasta el 20 de septiembre de 2024. Las empresas interesadas en participar en esta convocatoria pueden encontrar más información sobre el procedimiento en la página web del Plan Adelante 2024-2027, disponible en el siguiente enlace: Innova Adelante - Innovación empresarial | Plan Adelante Empresas (castillalamancha.es). Asimismo, las solicitudes pueden presentarse a través del portal de trámites de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en ‘Presentación de Solicitudes’ (https://www.jccm.es/tramites/1004550).

Este programa representa un paso decisivo en el fortalecimiento del tejido empresarial de Castilla-La Mancha, promoviendo un entorno más innovador y digitalizado, que contribuirá al desarrollo económico sostenible de la región.