La iniciativa ‘Noche de Brujas’ potencia la digitalización del comercio local en Daimiel

En esta tercera edición participan cerca de cuarenta establecimientos que, ese día, abrirán hasta la medianoche del viernes ofreciendo “unos descuentos mínimos de un 20%”. Las ofertas se anunciarán en el nuevo perfil de Facebook ‘Comercio de Daimiel’, impulsado por la delegación de Promoción Económica.


 

El concejal de Promoción Económica, Jesús David Sánchez de Pablo, ha informado este lunes en rueda de prensa de las características de la tercera edición de la iniciativa Noche de Brujas que se llevará a cabo el próximo viernes, enmarcada dentro del fin de semana ‘Daimiel, Pueblo de Brujas’, que organiza la asociación turística Tablas de Daimiel. Se trata de una iniciativa en la que participan cerca de 40 establecimientos que, ese día, abrirán hasta la medianoche ofreciendo “unos descuentos mínimos de un 20%, que podrán realizarse de forma inmediata o a través de un vale de descuento”, como explicaba el concejal edil. Sánchez de Pablo ha recordado que, al igual que en ediciones anteriores, desde las 20:00 y hasta las 23:00 horas, habrá actividades infantiles en la Casa de Cultura “para que, mientras los pequeños disfrutan de tiempo de ocio, los mayores puedan realizar sus compras”. Se trata de una actividad en la que colabora la concejalía de Infancia con talleres ambientados en esa noche de brujas. A estas propuestas se suman la actuación de la Basement Band en el centro de la localidad y el teatro callejero de Producciones 099.

La principal novedad en esta tercera edición, es que se pretende potenciar la promoción del comercio de Daimiel a través de las redes sociales. Concretamente en Facebook, a través de la página Comercio de Daimiel, creada por la delegación de Promoción Económica, donde cada establecimiento irá subiendo sus descuentos. El objetivo es que, en un futuro próximo, esta página sirva de referencia para clientes y establecimientos.

El concejal hacía un llamamiento tanto a vecinos como visitantes a participar de esta acción financiada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real. En este sentido, Jesús David Sánchez de Pablo agradecía a su director, José María Cabanes, “la buena sintonía con el Ayuntamiento de Daimiel”. Agradecimientos que hacía extensivos al presidente de la asociación turística local, Jesús Pozuelo. “Es importante –subrayó- que entre todos apoyemos al pequeño comercio, porque marca el pulso de la vida de la localidad”.

José María Cabanes señalaba que “para la Cámara de Comercio es un placer colaborar tanto con el Ayuntamiento como con los empresarios locales”. Según el director de la entidad provincial, este año “la colaboración da un paso más, no solo favoreciendo su incorporación a las redes sociales, sino a través de actividades formativas que se llevan a cabo durante el resto del año”, para las que se cuenta con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la colaboración de la Secretaría de Estado de Comercio. 

Por su parte, Pozuelo, agradecía al Ayuntamiento la colaboración con esta actividad que sirve para reforzar el objetivo principal de la séptima edición de ‘Daimiel, Pueblo de Brujas’: “incrementar el atractivo turístico de la localidad”.

El presidente de la asociación turística ha señalado que “las perspectivas para el fin de semana son buenas, superando el ritmo de reservas de años anteriores”. A escasos días de la actividad, informaba, “dos de las tres visitas teatralizadas al Parque Nacional de Las Tablas han completado ya sus plazas, y van más de 150 comensales para la cena de brujas del sábado”.

Las empresas que colaboran en esta edición de la Noche de Brujas son las siguientes: Modas Paris, Charanga, Custom Culture, Calvillos, Papelería Vic, Mercería Entrecosturas, perfumería Esencias, Electrodomésticos Oliva, La Bonita, Pilar Prieto, Dulcinea caramelos, Calzados los Elías, Calzados Rivera, CLP Shop, Los Blancos Hogar, Deportes Chándal, Décimas Daimiel, Floristería Ortega, Deportes Blanes, Regalos Melero, Aquabel, Caprichos, MJ Aldea, Arte Joyeros, Martínez Moda, Confecciones Hijos de Isaías, La Brujita, Electrodatos, El desván de Ana, 40 grados lencería, Vhuda Estética, Calzapiel, Manza, Herbodaimiel, Maxbebé, Perfumería +Bella.