La importancia de potenciar una presencia activa en redes centra el taller de Facebook de la Cámara de Comercio

Una treintena de profesionales participan en una acción formativa en la que se aborda tanto la funcionalidad de esta red social como el marketing de contenidos o la capacidad publicitaria que ofrece Facebook a sus usuarios.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha acogido una nueva acción formativa centrada en la importancia de potenciar entre empresas y emprendedores una presencia activa y profesional en redes sociales. De este modo, una treintena de alumnos se han dado cita en un taller de Facebook en el que todos los participantes han podido conocer la funcionalidad que ofrece esta potente red social, su capacidad publicitaria y diferentes estrategias en marketing de contenidos.

No hay que olvidar que Facebook es la red social con más usuarios y la que acumula mayor nivel de participación en la actualidad. Así, esta red, pionera en muchos aspectos, cuenta con más de mil millones de usuarios conectados en todo el mundo y se ha convertido en una potentísima herramienta de comunicación. Por ello, la Cámara de Comercio ha organizado este taller con la intención de que todos los inscritos puedan sacar el máximo partido de esta herramienta global.

Entre los contenidos abordados durante la jornada destacan las claves a manejar para el desarrollo de una página profesional, la importancia del mensaje a dirigir al público, trucos para conseguir una difusión lo más amplia posible o las líneas a seguir para el diseño y desarrollo de una campaña publicitaria eficaz.

Durante la inauguración del taller, impartido por Angels Pons de Comunica Tu Flow, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Mayte Carmona, ha destacado que este taller ha surgido como respuesta las demandas de numerosos empresas y emprendedores, que pedían a la Cámara acciones de este tipo para mejorar sus capacidades en una herramienta que se ha convertido en otro pilar importante de su actividad cotidiana. Del mismo modo, Carmona ha subrayado que este tipo de iniciativas parte de un programa ameno y participativo para que el alumno pueda alcanzar los mejores resultados posibles.