La importancia de la correcta gestión del IVA centra un taller desarrollado por la Cámara de Comercio y Liberbank

Una treintena de empresas y profesionales participaron en una jornada que fue impartida por Marisa Rey, del Departamento de Inspección Tributaria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. La actividad se enmarca en el Aula de Administración y Finanzas de la Cámara y Liberbank.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y Liberbank formaron a un total de 30 profesionales y responsables de empresas en la correcta gestión del IVA durante el taller ‘IVA en operaciones interiores’ que tuvo lugar en la sede de la institución cameral, que se enmarca en el Aula de Administración y Finanzas y que fue impartido por Marisa Rey, del Departamento de Inspección Tributaria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. 

Durante el taller, todos los participantes se acercaron a las claves del Impuesto sobre el Valor añadido; un impuesto que afecta a todos los autónomos y empresas y que está sujeto a contantes cambios en la normativa que lo regula, algo que hace imprescindible que el empresario y profesional lo conozcan en profundidad. Para conseguir este objetivo el taller se basó en un programa sencillo, práctico y actualizado mediante una exposición amplia completa de diversos y la realización, análisis y resolución de casos prácticos.

En concreto, algunos de los puntos abordados durante la sesión fueron el sistema de fuentes, la entrega de bienes, el autoconsumo de bienes, las exenciones, la base imponible, las diferentes modificaciones, el sujeto pasivo o la repercusión del IVA. Todos, asuntos de interés y que fueron objeto de numerosas preguntas y resolución de dudas entre la treintena de asistentes. 

Durante la inauguración del curso, el director de Empresas de Liberbank en Ciudad Real, Pedro Bachiller, valoró la colaboración con la Cámara de Comercio, al tiempo que subrayó la apuesta de la entidad financiera por la formación y el acompañamiento en su actividad a las empresas de la provincia. Mientras, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara, Mayte Carmona, destacó que la corporación adapta sus acciones formativas a las necesidades de los empresarios; así, indicó que precisamente este taller surgió como consecuencia de las peticiones de muchas de las empresas participantes en el taller ‘Cierre contable y fiscal’ desarrollado a finales del año pasado también en el Aula de Administración y Finanzas que patrocina Liberbank.